Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

“La desalinización es clave para proporcionar agua a las regiones del mundo que sufren escasez”


15/11/2022

Ferias y eventos
“La desalinización es clave  para proporcionar agua  a las regiones del mundo  que sufren escasez”

 

  • José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de la compañía durante una intervención en la COP27
 
“La desalinización es la tecnología clave para proporcionar agua a aquellas regiones del mundo que sufren escasez de recursos hídricos”, afirmó José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de la compañía durante una intervención en la COP27.
 

Participación de José Manuel Entrecanales

 
Durante su participación en un evento titulado "Liberando el potencial de las infraestructuras regenerativas", José Manuel Entrecanales abogó por un precio del agua “replicable a gran escala”, independientemente de origen del recurso, para que las compañías del sector “puedan invertir de manera intensa en innovación y desarrollar las tecnologías más eficientes”.
 
“A lo largo de los años, los precios del agua no han bajado con la introducción de nuevas tecnologías como, por ejemplo, ha ocurrido con los precios de las renovables, precisamente por esa falta de escalabilidad”, añadió. “Poner en valor los bienes naturales es la base necesaria para desarrollar los mecanismos de mercado necesarios para garantizar la solución del problema de escasez”.
 
“La principal vía por la que el impacto del cambio climático afecta a la vida de los seres humanos es el agua, ya sea a través de los desastres naturales o por la falta de recurso”, aseguró el presidente de ACCIONA, en un llamamiento a la búsqueda de soluciones urgentes.
 
José Manuel Entrecanales estuvo acompañado en el debate por Hassan Allam, CEO de Hassan Allam Holding, compañía de infraestructuras de Egipto; Ayman Soliman, CEO del Fondo soberano de Egipto; y Tony Goldner, director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD por sus siglas en inglés) quienes explicaron los retos que supone el agua en Egipto –país organizador de la COP27 este año– así como en toda la región de Oriente Próximo.
 

Fuente www.acciona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.