Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La desalinizadora de Valdelentisco en Murcia avanza hacia la optimización energética y reducción de huella de carbono


19/04/2018

Desaladoras
La desalinizadora de Valdelentisco en Murcia avanza hacia la optimización energética y reducción de huella de carbono
 

 

  • La sustitución de las turbinas Pelton por cámaras isobáricas ERI garantizara a Acuamed una importante reducción en el ratio de energía consumida
 
La desalinizadora de Valdelentisco, en Cartagena - Murcia, propiedad de Acuamed y construida y operada por Cadagua, avanza hacia la optimización energética y reducción de huella de carbono.
 
Recientemente Cadagua ha acometido una relevante modificación del sistema de recuperación de energía de 2 de los 11 bastidores.
 

Detalles de las mejoras

 
La sustitución de las turbinas Pelton por cámaras isobáricas ERI garantizara a Acuamed una importante reducción en el ratio de energía consumida y con un atractivo periodo de retorno de la inversión.
 
 
 
Con estas modificaciones en la desalinizadora de Valdelentisco se estarán produciendo 22.800 m3/día, del total de la producción, a partir de una única bomba de alta presión de 2,3 MW de potencia.
 
Próximamente, se realizara la misma modificación en otros 6 bastidores y representará un avance sustancial para una infraestructura esencial en la zona.
 

Fuente cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.