Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La detección y control de fugas sin interrupción se implanta en las Baleares


13/06/2017

Control de fugas
La detección y control de fugas sin interrupción se implanta en las Baleares

 

  • La puesta en marcha de iDroloc en Baleares está enmarcada en la estrategia de implantación en el territorio nacional que permitirá dar un servicio rápido y accesible a los operadores de redes de abastecimiento
 
SUEZ Advanced Solutions Spain ha puesto en marcha la detección y control de fugasen diferentes municipios de Baleares, mediante su tecnología iDroloc, con el objetivo de dar servicio a los operadores de redes de abastecimiento. 
 
La detección y control de fugas se lleva a cabo mediante la tecnología iDroloc, un sistema que emplea helio como gas trazador para realizar inspecciones sin interrupción del servicio de agua a los usuarios, siendo una solución más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.
 


Campañas de inspección

 
Desde febrero, se han realizado campañas semanales en diferentes municipios como Petra, Sa Pobla y Pollença en los que se han inspeccionado más de 25 kilómetros de tuberías de agua potable.
 
Gracias a esta tecnología de detección y control de fugas, se ha reducido considerablemente su número, lo que ha permitido un ahorro de agua. Además, se ha ayudado a mejorar el rendimiento de los diferentes municipios reduciendo las pérdidas de agua y así se ha contribuido a la conservación del medioambiente.
 
La puesta en marcha de iDroloc en Baleares está enmarcada en la estrategia de implantación en el territorio nacional que permitirá dar un servicio rápido y accesible a los operadores de redes de abastecimiento.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.