Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Álava inaugura el nuevo depósito de agua de Aramaio tras una inversión de casi 400.000 €


13/02/2017

Inversiones abastecimiento
La Diputación de Álava inaugura el nuevo depósito de agua de Aramaio tras una inversión de casi 400.000 €

 

  • El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha puesto en valor la obra que “atiende una histórica petición del Ayuntamiento de Aramaio y del núcleo de Ibarra y solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de la zona” 
 
El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha inaugurado recientemente el nuevo depósito de agua de Ibarra, en Aramaio, y ha puesto en valor la obra que “atenderá una histórica petición de esta población y permitirá solucionar el abastecimiento de alrededor de 850 vecinos”.
 
Con un presupuesto de 373.182 euros, el nuevo depósito tiene una capacidad de 1.000 metros cúbicos y sustituye a la antigua infraestructura -de sólo 240 metros cúbicos-, que presentaba un deficiente estado de conservación y una capacidad “insuficiente para la población a la que abastecía”, según ha subrayado Galera en una visita a la nueva infraestructura hidráulica. A la visita han acudido, junto al diputado de Medio Ambiente, Josean Galera, la directora del Departamento, Amaia Barredo, y la alcaldesa de Aramaio, Lierni Altuna. 
 


2,5 millones de euros en abastecimiento

 
La inversión de la Diputación Foral para mejorar el abastecimiento de las poblaciones alavesas ha sumado dos millones y medio de euros en el último año. Al nuevo depósito hoy inaugurado en Ibarra (Aramaio), hay que añadir también la renovación de dos depósitos en Añana y Montaña Alavesa, que abastecen ya a las poblaciones de Berantevilla, Lacorzanilla y Portilla, así como Urarte. Intervenciones que garantizan el suministro y también la calidad del agua.
 
Asimismo, la Cuadrilla de Ayala cuenta, desde el pasado mes de agosto, con un nuevo depósito en Lejarzo que permitirá evitar el desabastecimiento de Amurrio en caso de avería o incendio.
 
 

Fuente www.arabapress.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.