Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Álava invertirá un 1,5 M€ para mejorar el abastecimiento de agua en Rioja Alavesa


29/03/2017

Abastecimiento
La Diputación de Álava invertirá un 1,5 M€ para mejorar el abastecimiento de agua en Rioja Alavesa
 
  • Ha aprobado el proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento con un nuevo depósito en Leza ante el crecimiento de la demanda de agua en la zona
 
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento de agua de Rioja Alavesa desde el sondeo de Leza.
 
Con un presupuesto de 1.477.808 euros, el Departamento foral de Medio Ambiente pretende así cubrir el aumento de demanda de agua de la zona, tanto en establecimientos hosteleros y bodegas, como en población fija o estacional.
 


Alcance de las obras

 
La Diputación foral construirá un nuevo depósito regulador en Leza de 2.500 metro cúbicos de capacidad. Estará conectado con el depósito de Laguardia mediante una nueva conducción de 4,6 kilómetros, lo que permitirá dar servicio también a la zona oriental de la Rioja Alavesa.
 
Actualmente, el abastecimiento de Rioja Alavesa tiene como recursos hídricos los procedentes de la regulación de pequeños manantiales existentes en la ladera sur de la Sierra de Cantabria, y, sobre todo, la explotación de los sondeos de captación de aguas subterráneas situados en esa cara sur de la mencionada Sierra de Cantabria.
 
 

Fuente www.arabapress.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.