La Diputación de Alicante destina 91.000 euros a los controles de la calidad del agua de 29 municipios

La Diputación de Alicante destina 91.000 euros a los controles de la calidad del agua de 29 municipios


02/03/2015

Análisis
La Diputación de Alicante destina 91.000 euros a los controles de la calidad del agua de 29 municipios
  • Estas ayudas se incluyen en el presupuesto de Proaguas para 2015 que destinará 176.200 euros a garantizar valores óptimos del agua de consumo
 
La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 91.161 euros para la realización de controles de la calidad del agua para consumo humano en 29 municipios de la provincia que acometerá la institución provincial.
 
Por una parte, en la Marina Alta, se han aprobado ayudas con un presupuesto total de 37.599 euros que serán destinados a los municipios de Gata de Gorgos, Llíber, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, Xaló y Murla. Por otro lado, en la Marina Baixa se invertirán 9.967 euros para los controles de agua en los municipios de Benifato, Tàrbena, Sella y Relleu.
 
Asimismo, en la comarca de El Comtat se realizará el control de la calidad en la red de agua potable de L’Alqueria d’Asnar, Gorga, L’Ortxa, Quatretondeta, Millena y Tormos, con una inversión total de 15.128 euros.
 
Además, los municipios de Pinoso y La Romana, en el Medio Vinalopó, recibirán una inversión total de 13.730 euros. En la comarca de L’Alcoià se subvencionarán con 6.666 euros los trabajos en las localidades de Tibi y Penàguila; en L’Alacantí se invertirán 4.131 euros en el control de la calidad del agua de Torremanzanas y, en la Vega Baja, se destinarán 3.940 euros para Redován.
 
El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha manifestado que estas subvenciones vienen a completar las que ya aprobó la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente hace una semana y que benefician a otros 27 municipios de la provincia de Alicante con un total de 73.000 euros.
 

Control de la calidad del agua

 
Ambas partidas se incluyen en el presupuesto de Proaguas para 2015, que destinará un total de 176.200 euros al control de la calidad del agua para consumo humano en municipios con población inferior a 10.000 habitantes con gestión municipal del abastecimiento.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.diputacionalicante.es


Política de cookies