Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Alicante ejecuta el 90% de las obras hídricas del Plan Extraordinario invirtiendo casi 2 millones de euros


20/08/2015

Plan Extraordinario
La Diputación de Alicante ejecuta el 90% de las obras hídricas del Plan Extraordinario invirtiendo casi 2 millones de euros
  • La prioridad del gobierno provincial es mejorar las infraestructuras de potabilización, reutilización y desinfección de agua
  • La instalación y renovación de sistemas de lectura y contadores ha permitido, además, mejorar el rendimiento de las redes de abastecimiento y reducir pérdidas
  • César Sánchez: “Queremos ser más eficientes, hacer un uso racional y más inteligente del agua para conseguir una provincia más sostenible”
 
La empresa provincial de gestión de agua, Proaguas Costablancaha finalizado ya 54 de las 60 actuaciones –el 90%- incluidas en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante, en materia de infraestructuras hidráulicas. El gobierno provincial ha invertido un presupuesto total de 1.835.000 euros, beneficiando así a 38 municipios alicantinos.
 
El presidente César Sánchez ha explicado que la prioridad del gobierno provincial es aumentar el rendimiento de las redes de abastecimiento de agua potable, adecuando y mejorando las infraestructuras hídricas. “Queremos ser más eficientes en el uso del agua, queremos hacer un uso racional, un uso inteligente de los recursos hídricos de nuestra provincia. Queremos una provincia sostenible y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, ha señalado.
 

Plan Extraordinario

 
Este Plan Extraordinario centra sus inversiones en tres grandes áreas: la ejecución de instalaciones de desinfección automática de agua potable, la instalación y renovación de sistemas de lectura y contadores así como la realización y mejora de infraestructuras de potabilización, regulación y reutilización de aguas.
 
Con respecto a esta última línea, la institución provincial ha invertido 674.768 euros en un total de 16 actuaciones de potabilización, regulación y reutilización.
 
Entre las obras más significativas ejecutadas destacan la construcción de la nueva potabilizadora de la Vall del Pop, inaugurada el pasado lunes, las obras de reutilización de aguas depuradas en Benissa hasta el polígono industrial “La Pedrera” y los trabajos de reutilización de aguas regeneradas en el parque Hort de Lo Torrent de Sant Vicent del Raspeig.
 
En este sentido, Sánchez ha reiterado la apuesta del gobierno provincial por “el uso de agua regenerada procedente de las depuradoras como fuente alternativa de recursos hídricos y su compromiso con la gestión del ciclo integral del agua, a través de inversiones en infraestructuras y equipamiento”.
 
En relación al control de consumo de agua potable, la institución provincial ha impulsado una inversión de 947.396 euros en 28 municipios alicantinos para la instalación y renovación de los sistemas de telelectura, sectorización y control de caudales y presiones de las redes de distribución.
 
Los ayuntamientos beneficiados, hasta el momento, con esta medida han sido Alcoleja, L’Alqueria d’Asnar, Beniarrés, Concentaina, Famorca, Lorcha, Millena, Quatretondeta y Tollos, en la comarca de El Comtat, L’Atzúbia, Benidoleig, Benimelli, Benissa, Gata de Gorgos, El Ráfol d’Almúnia, La Vall d’Alcalà, La Vall de Laguar y Xaló, en laMarina Alta, y Benifato, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Castell de Guadalest y Tàrbena, en la Marina Baixa.
 
También han sido objeto de estas inversiones los municipios deTorremanzanas, Tibi, Redován, Pinoso y la Romana.
 
Finalmente, la Diputación de Alicante ha invertido en materia de desinfección automática del agua de consumo humano un presupuesto total de 212.500 euros, destinado a la instalación completa de equipos de saneamiento en 16 localidades con población inferior a 20.000 habitantes.
 
Los ayuntamientos beneficiados han sido L’Atzúbia, Beniarbeig, Benidoleig, Gata de Gorgos, La Vall de Laguar, Murla y Senija, en laMarina Alta, Agres, Alcoleja, Fomarca, Gorga y L’Alqueria d’Asnar, en El Comtat, Beniardà y Tàrbena, en la Marina Baixa, Pinoso, en elMedio Vinalopó y Redován, en la Vega Baja.
 

Fuente www.diputacionalicante.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.