Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Almería ha organizado una exitosa jornada sobre soluciones e innovaciones en redes enterradas


26/11/2019

Jornadas técnicas
La Diputación de Almería ha organizado una exitosa jornada sobre soluciones e innovaciones en redes enterradas

 

  • La jornada, organizada por la Diputación de Almería y la colaboración de ASA Andalucía y Adequa se celebró el pasado 22 de noviembre en Almería
 
La Diputación de Almería, consciente de la creciente preocupación por el consumo energético y el respeto por el medio ambiente, celebró el pasado viernes 22 de noviembre las "Jornadas Técnicas sobre Soluciones e innovaciones en redes enterradas de Saneamiento. Problemática en redes no estancas", un interesante foro de análisis que, incardinado a su vez en los programas de formación y transferencia de conocimiento de esta institución, contó asimismo con la colaboración de la empresa Adequa y de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía.
 

Detalles de la jornada


Entre las principales temáticas de debate y análisis por parte de los profesionales del sector se hallan los problemas -y la solución a los mismos- que puedan generarse en redes construidas de forma deficiente, las cuales no garanticen la estanqueidad en las uniones, una característica fundamental exigible en el dimensionamiento de una red de saneamiento por gravedad y que, por tanto, ha de estar presente en los tres elementos que fundamentalmente la componen: Conducciones, Acometidas y Arquetas de inspección/Pozos de registro.
 
Junto a la presencia en el bloque inaugural presidencial del Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Almería, Antonio López Navarro, acompañado en este caso por el Gerente de ASA, Carlos Irigoyen, en representación de la Asociación,  el encuentro contó, como experto en la materia abordada, con la presencia y participación de Nicolás Gutierrez Carmona, Ingeniero de Caminos; Director Facultativo en la empresa pública ACUAES; Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla; y Profesor en el Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua  (EMASESA-Univ. de Sevilla).
 
Asimismo, desde la empresa Adequa se dio muestra de las últimas novedades tecnológicas en materia de conducciones y pozos plásticos estancos, de la mano en este caso del Gerente de Mercado de Infraestructuras, Juan Vicente Pastor -Ingeniero de Minas-; y del Responsable de Marketing y Prescripción, Javier García.
 
Otro de los bloques más atractivos e ilustrativos de la sesión contempló la demostración práctica de montaje de pozos de registro de PVC Sanecor y su ensamblaje en tuberías.
 

Sobre Adequa y ASA

 
Adequa, empresa del Grupo COEMAC dedicada a la canalización y el aprovechamiento de todo el Ciclo del Agua, lidera desde hace más de 100 años la gestión sostenible de este recurso. Fabrica materiales que, en su ciclo global de vida (materia prima, fabricación, transporte, diseño hidráulico, instalación, funcionamiento y explotación), aportan soluciones que favorecen el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.
 
Por su parte, ASA Andalucía es una asociación profesional de marcado carácter técnico y sin fin de lucro, que fue concebida para canalizar las inquietudes de un grupo de profesionales de entidades dedicadas a la gestión de servicios hidráulicos, con el objeto de estudiar y dar respuesta a la problemática específica que en Andalucía plantean estos servicios públicos. Su principal objetivo es la promoción de aquellas actividades encaminadas a conseguir una mejora continua de las técnicas de gestión de los Servicios Andaluces de Abastecimiento y Saneamiento de Agua.
 
El gerente de la Asociación andaluza del agua ha agradecido tanto a la Diputación de Almería como a la entidad colaboradora Adequa la predisposición e interés manifestados para la organización de este foro profesional, aplaudiendo su alto nivel de participación y contenidos, y constatando al mismo tiempo la creciente realidad y tendencia del mercado en la búsqueda de soluciones que minoren los problemas de filtraciones en las redes de saneamiento mediante el uso de elementos plásticos.
 

Fuente asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.