Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Bizkaia financiará las obras del sondeo de La Vega y un sistema de telecontrol para la red de saneamiento de Urdaibai


20/05/2015

Telecontrol
La Diputación de Bizkaia financiará las obras del sondeo de La Vega y un sistema de telecontrol para la red de saneamiento de Urdaibai
  • La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno el convenio a suscribir con el Consorcio de Aguas de Busturialdea para la financiación de la construcción del "sondeo de La Vega 5"
 
El Departamento Foral de Medio Ambiente se ha  comprometido a cooperar en la financiación de las obras de construcción del citado sondeo, (la construcción  y evaluación de sondeos de pre-explotación hidrogeológica). Con una inversión de 550.000€, las obras también tendrán como finalidad la implantación del sistema de telemedida y telecontrol de la red de saneamiento de Urdaibai.
 
El actual sistema de abastecimiento comarcal tiene como pilar fundamental para la garantía del suministro en época de estiaje el sondeo situado sobre el acuífero de Gernika denominado Vega.
 
Este sistema resulta vulnerable ante cualquier contingencia que dejara fuera de uso ese sondeo. Es por ello que, ante la imposibilidad de que el consorcio comarcal se hiciera cargo de la actuación necesaria, la Diputación ha optado por financiar la obra considerada prioritaria.
 

Sistema de telemedida y telecontrol

 
Además de la construcción de nuevos sondeos en emplazamientos con interés hidrogeológico, se implantará un "Sistema de Telemedida y Telecontrol de la red de Saneamiento de Urdaibai" (fase 1). De esta manera se pondrán en marcha los servicios de comunicaciones y Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) de las instalaciones automatizadas que componen la Red de Saneamiento del Consorcio de Aguas de Busturialdea.
 
La Diputación Foral de Bizkaia enmarca la financiación de estas obras en el impulso para lograr un territorio con una gran calidad medioambiental, basada en los principios de sostenibilidad, prevención, responsabilidad colectiva, solidaridad, competencia y subsidiariedad, favoreciendo el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo socioeconómico en clave de sostenibilidad ambiental.
 

Fuente www.bizkaia.eus


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.