Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Castelló destinará 12 M€ para el abastecimiento y saneamiento en todos los pueblos de la provincia


12/01/2022

Inversiones hidráulicas
La Diputación de Castelló destinará 12 M€ para el abastecimiento y saneamiento en todos los pueblos de la provincia

 

  • El presidente José Martí destaca la voluntad de afrontar el reto de cuidar el entorno impulsando la recogida selectiva de residuos y la eficiencia hídrica y energética
 
El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado recientemente que la Sostenibilidad es uno de los cuatro ejes básicos del presupuesto de #MésImpulsCastelló de la Diputación de Castellón para 2022, que asciende a 177’8 millones de euros, y en el que precisamente se han consignado 16,8 millones de euros «para avanzar hacia una provincia mucho más sostenible».
 
 
 
 
Una cifra elevada que «tenemos la voluntad de incrementar a partir de la incorporación de remanentes». Son declaraciones efectuadas en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al diputado que gestiona el área de Sostenibilidad, Ignasi Garcia.
 

Inversiones en abastecimiento y saneamiento

 
El presidente ha explicitado que de lo que se trata es de «afrontar el reto de cuidar el entorno impulsando la recogida selectiva de residuos y la eficiencia hídrica y energética». En este contexto, ha destacado los 12 millones de euros presupuestados para abastecimiento y saneamiento de agua en todos los pueblos o los 3,2 millones de euros que se destinarán a la gestión de residuos y educación ambiental».
 
Por su parte, el diputado Ignasi Garcia ha hecho referencia a la importancia de las políticas que impulsará su departamento en 2022 relacionadas con el suministro de agua, energía y materias primas en la provincia, destacando el Plan Director del agua, del que ha dicho que «es una realidad que busca la colaboración de las diferentes administraciones competentes en varios niveles, como la Generalitat y el Gobierno de España, así como la participación activa de las entidades locales».
 
«Con este plan garantizamos la justicia hídrica en toda la población de nuestra provincia, para conseguir recursos y mejoras de eficiencia hídrica en red con subvenciones plurianuales de más de 1,5 millones de euros», ha expresado el diputado de Sostenibilidad.
 
También, dentro de esta área, «empezamos con la inversión en depuración, donde realizaremos un convenio de mejoras con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) en San Vicente de Pedrahita y el Tormo, así como una partida presupuestaria que llega casi a los 10 millones de euros en infraestructuras y mantenimiento».
 

Fuente www.dipcas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.