La Diputación de Castellón adjudica depuradoras de aguas residuales para 4 municipios menores de 5.000 habitantes

La Diputación de Castellón adjudica depuradoras de aguas residuales para 4 municipios menores de 5.000 habitantes


11/01/2016

Obras saneamiento
La Diputación de Castellón adjudica depuradoras de aguas residuales para 4 municipios menores de 5.000 habitantes
  • El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no ha dejado pasar ni un sólo día del año para retomar con el recién estrenado 2016 la apuesta del Gobierno Provincial por la obra pública, y en esta primera semana laborable del año ha adjudicado cuatro depuradoras y la reparación de una carretera
 
El Gobierno Provincial destinará a estas cinco obras una inversión de 1.112.823 euros que supondrán la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Barracas, Herbés, Matet, y Xodos, y el refuerzo del firme en la Carretera CV-105 de La Sènia a Torremiró por Castell de Cabres desde el PK 39+300 al 43+000 en el término municipal de Morella.
 
“El Gobierno Provincial no ha parado ni un sólo día su actividad para ocuparnos de lo que nos preocupa, que no es otra cosa que lo que nos transmiten a diario los alcaldes y las personas de los pueblos de Castellón. Mejorar la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia requiere de una Diputación que escucha y que actúa, teniendo las cuentas saneadas para dar respuesta cuanto antes a lo que necesitan nuestros pueblos. En este caso se trata de cuatro depuradoras y una carretera que ya están adjudicadas y que comenzarán sus obras cuanto antes para que den respuesta a las necesidades de nuestros pueblos”.
 


Cuatro nuevas depuradoras en Barracas, Herbés, Xodos y Matet

 
Las cuatro nuevas estaciones depuradoras que va a construir la Diputación en Barracas (261.492 euros), Herbés (148.995 euros), Matet (197.064 euros) y Xodos (243.780 euros) se corresponden al Plan Provincial de Depuradoras con el que la institución provincial está impulsando estas instalaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes.
 
Cabe recordar que, de acuerdo a facilitar la labor de los ayuntamientos y agilizar estas actuaciones, la Diputación ha asumido también el coste de la redacción de los proyectos de las depuradoras, que asciende a cerca de 25.000 euros.
 
Por otro lado, cabe señalar que estas actuaciones se suman a las actuaciones impulsadas en los municipios del Castillo de Villamalefa, Fuente La Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver, que también se corresponden al Plan Provincial de Depuradoras, y que actualmente están en marcha o ya concluidas.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.dipcas.es


Política de cookies