Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Granada forma a técnicos municipales en el ámbito del Ciclo Integral del Agua


28/09/2015

Formación
La Diputación de Granada forma a técnicos municipales en el ámbito del Ciclo Integral del Agua
  • La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, inauguró el pasado jueves día 24 una jornada formativa sobre el ciclo integral del agua, que está organizada por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada
 
La jornada estaba dirigida a operarios y técnicos de los ayuntamientos, encargados tanto de las depuradoras de aguas residuales como del resto de instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua, y que están acogidos al Programa de Convenios Municipales de Mantenimiento y Conservación de EDARs.
 
Con este programa se presta asistencia a los municipios en todo lo relacionado para mejorar y mantener el funcionamiento de las depuradoras, con especial atención a la formación continua de los operarios. 
 

Detalles de la jornada técnica

 
La jornada formativa estuvo orientada hacia los sistemas de control e impartida por la empresa Rockwell Automation, que en colaboración con Hidralia se han ofrecido a organizarla.
 
Durante la sesión se presentaron las últimas novedades para el sector del agua y se realizó una demostración práctica de configuración e integración de dispositivos.
 
En la actualidad, dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de EDARs de la Diputación hay 55 depuradoras con diferentes tecnologías de depuración: aireación prolongada, lechos bacterianos, biodiscos, lechos de turba, etc. En casi todas ellas lo habitual es que existan equipos eléctricos, bombas o medidores de caudal, por ejemplo, que hacen que la depuradora funcione o bien aporten alguna información importante para el proceso.
 

Objetivos del telecontrol

 
Equipos que se pueden accionar de forma manual o automática e incluso de forma remota, a distancia, pudiendo gestionar, por ejemplo, la información desde un ordenador que no tiene que estar necesariamente en la planta. Esto se puede conseguir gracias a los sistemas de control.
 

Fuente www.dipgra.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.