Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Huesca exigirá a la CH del Ebro que archive las sanciones contra ayuntamientos por el vertido de aguas residuales


08/05/2016

Sanciones
La Diputación de Huesca exigirá a la CH del Ebro que archive las sanciones contra ayuntamientos por el vertido de aguas residuales
  • La DPH aprueba por unanimidad exigir a la CHE que archive los expedientes sancionadores contra ayuntamientos por el vertido de aguas residuales


Los cuatro grupos de la corporación provincial han aprobado una iniciativa en este sentido en la que se exigirá también al Ministerio de Medio Ambiente y al Gobierno de Aragón la dotación de los adecuados sistemas de depuración. Así lo han acordado en el pleno de la DPH celebrado el pasado viernes.

"Los ayuntamientos son la parte más débil y están pagando las consecuencias en materia de depuración y vertido de aguas residuales de las decisiones tomadas por otras administraciones, en este caso el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma; entendemos que esta situación, que ahora se traduce en expedientes sancionadores que ha iniciado la CHE, debe de ser resuelta y por eso hemos presentado esta propuesta de resolución que ha salido aprobada por unanimidad", ha dicho el portavoz socialista en la DPH, José Luis Gállego, al explicar la iniciativa que hoy ha recibido el respaldo de los cuatro grupos de la corporación.

Esta iniciativa permitirá a la Diputación de Huesca exigir a la CHE el archivo "de los expedientes sancionadores iniciados, y la concesión de las correspondientes autorizaciones de vertido a los Ayuntamientos del Pirineo, incluso aunque no cuenten con depuración, por ser responsables de dicha falta depuración el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (del cual la CHE forma parte) y el Gobierno de Aragón".

La propuesta aprobada también exige a ambas administraciones la inmediata dotación de "los adecuados sistemas de depuración a las poblaciones del Pirineo y exigir a la CHE la concesión de las autorizaciones necesarias de vertido".

Tras aprobarse, José Antonio Lagüens, portavoz popular, ha argumentado que es fundamental la unanimidad para solucionar este tipo de problemas. "Hemos comprendido esta situación y debe prevalecer la solución de estos problemas y ver qué se hizo mal en el pasado", ha añadido.



Plan para inversiones en municipios


Por otra parte hoy se ha ratificado con el apoyo de toda la corporación el Plan de Concertación Económica que permitirá invertir más de 2,5 millones de euros durante 2016 en actuaciones consideradas "inversiones financieramente sostenibles" en 201 municipios oscenses.
 


Fuente www.dphuesca.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.