Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Jaén construirá una red de saneamiento en el núcleo de población de La Parrilla en Andújar


09/09/2014

Saneamiento
La Diputación de Jaén construirá una red de saneamiento en el núcleo de población de La Parrilla en Andújar
El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, presenta a los vecinos de la zona este proyecto, que se ejecutará a través del Consorcio de “El Rumblar”
 
El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha mantenido hoy en Andújar un encuentro con la Asociación de Vecinos de La Parrilla, un núcleo de población ubicado a las afueras de Andújar compuesto por numerosas viviendas diseminadas.
 
 
Esta reunión, en la que también ha participado el alcalde de la localidad, Jesús Estrella, ha estado centrada en la presentación del proyecto que el Consorcio de “El Rumblar”, del que forma parte la Diputación, va a ejecutar para construir una red de saneamiento que recoja el agua residual de las viviendas de la zona y la conduzca a la red principal de la ciudad.
 
Huertas, presidente de este consorcio, ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por la Diputación para que “cualquier vecino de la provincia pueda tener el mismo nivel de servicios que en las grandes ciudades”.
 
“Ésta ha sido la política básica que imperado en la Diputación a lo largo de este mandato”, ha señalado Francisco Huertas, que ha citado algunos otros ejemplos como los proyectos llevados a cabo en núcleos como Las Escuelas o Carboneros. El proyecto presentado hoy cuenta con un presupuesto de algo más de 60.000 euros y comenzará en unos quince días, tal y como ha explicado el diputado de Servicios Municipales, que prevé la finalización de las obras “en un plazo no superior a los 3 meses”.
 
La construcción de esta red es un paso previo necesario para hacer que esta agua pueda llegar a la estación depuradora de aguas de la ciudad, ubicada en el Polígono Ave María. Una vez ejecutada esta red se construirá una tubería principal de mayor capacidad para facilitar la conducción a estas instalaciones municipales.
 

Fuente www.dipujaen.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.