Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Palencia garantiza el suministro de agua a todos los municipios de la Mancomunidad del Alto Pisuerga


27/07/2016

Obras abastecimiento
La Diputación de Palencia garantiza el suministro de agua a todos los municipios de la Mancomunidad del Alto Pisuerga
  • La Diputación de Palencia, tiene previsto financiar en este año 2016, 47 obras de emergencia referentes al ciclo hidráulico con un presupuesto global de 200.000 euros 
 
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha recibido esta mañana a la alcaldesa de la localidad de Cervera de Pisuerga y presidenta de la entidad del Alto Pisuerga, Francisca Peña. La presidenta ha confirmado que continuará apoyando a todas las Juntas Vecinales para garantizar el suministro de agua a través de las líneas de financiación de obras de ciclo hidráulico.
 
El encuentro, celebrado esta misma mañana en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo el apoyo a todos los núcleos de población y al Ayuntamiento de este municipio de la zona norte de la provincia. Del Consistorio de Cervera de Pisuerga dependen 21 Juntas Vecinales y 2 núcleos de población.
 
La alcaldesa de Cervera de Pisuerga ha trasladado a la máxima responsable de la Institución la necesidad de sustituir las tuberías del municipio desde el depósito de almacenamiento hasta la captación de agua, en total unos 14 km. Por su parte, la presidenta se ha comprometido en apoyar técnicamente para encontrar una pronta solución a este problema y le ha informado la línea de convocatorias que subvencionan parte del coste de la reparación en las intervenciones.
 


47 Obras financiadas

 
Recordar que la Institución Provincia tiene previsto financiar en este año 2016, 47 obras de emergencia referentes al ciclo hidráulico con un presupuesto global de 200.000 euros con el objetivo de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua a la población residente en el medio rural. Las obras objeto de estas ayudas son de rápida ejecución destinadas a evitar o resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua del consumo humano.
 
En esta reunión, también han estado presentes los diputados provinciales, Urbano Alonso y Juan Cruz Vidal y el coordinador de Servicios Técnicos de la Institución Provincial, Eladio Ruiz.
 

Fuente www.diputaciondepalencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.