Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Teruel invertirá en la detección de fugas y el análisis de las redes de abastecimiento de sus municipios


29/05/2016

Control de fugas
La Diputación de Teruel invertirá en la detección de fugas y el análisis de las redes de abastecimiento de sus municipios
  • El pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado recientemente un nuevo programa para la deteccion de las fugas de agua y el análisis de las redes de abastecimiento en los municipios dotado con 200.000 euros
 
La Diputación Provincial de Teruel destinará este año 200.000 euros a la puesta en marcha de un nuevo programa para la mejora del servicio de abastecimiento de agua potable en los municipios de la provincia.
 
La pasada semana, el pleno de la institución provincial ha dado vía libre a un convenio marco con las entidades locales que deseen adherirse al mismo, para la detección de fugas y análisis de las redes municipales de abastecimiento de agua al objeto de poder subsanarlas.
 


Objetivos de la iniciativa

 
“Asegurar el servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio implica conocer el estado de las redes de abastecimiento por lo que esta Diputación va a ofertar a los Ayuntamientos de la provincia que lo deseen, la posibilidad de adherirse a este convenio con la finalidad de detectar fugas y así poder acometer las actuaciones necesarias en un futuro”, ha explicado el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán. 
 
Millán recuerda que el agua es un bien escaso que hay que administrar de manera correcta y que su buen uso y control mejora la factura del agua a los municipios y el servicio que se presta a los vecinos “pero también incide en la mejora de nuestro entorno natural y el medio ambiente que estamos obligados a preservar”, ha dicho.
 
Una vez aprobado el convenio marco, la Diputación comunicará este nuevo servicio que presta a los Ayuntamientos de la provincia para que puedan adherirse al mismo. La Diputación será la encargada de contratar a una empresa especializada en la materia para realizar los estudios pertinentes en cada municipio.
 
El presidente de la DPT asegura que las fugas en las redes de abastecimiento y la problemática que acarrean sigue siendo una asignatura pendiente en muchos municipios especialmente después de que el Instituto Aragonés del Agua no disponga de financiación para estas actuaciones como en años pasados.
 

Fuente www.dpteruel.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.