Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Valladolid inicia un "Plan Provincial de Depuración" para los municipios menores de 500 habitantes


18/11/2020

Saneamiento urbano
La Diputación de Valladolid inicia un "Plan Provincial de Depuración" para los municipios menores de 500 habitantes

 

  • El Presupuesto de la Diputación para 2021 ascenderá a 118.108.876 euros después de la comunicación oficial sobre la participación de la institución en los ingresos del Estado
  • El Plan de Choque de la institución adapta 1.850.000 euros de su presupuesto
 
La Diputación de Valladolid, inicia un Plan Provincial de Depuración de aguas para los municipios de la provincia que tienen menos de 500 habitantes que se incluirá en el proyecto de Presupuestos 2021 que informará mañana la Comisión de Hacienda de la institución.
 

Detalles del presupuesto

 
El presupuesto para este nuevo Plan Provincial asciende a 900.000 euros. Esto es posible ya que la participación de la institución en los ingresos del estado, comunicada ayer por el Ministerio de Hacienda, viene a modificar al alza la prudente previsión inicial de ingresos que, ante la ausencia de comunicación oficial, había realizado la institución en la presentación de los Presupuestos 2021.
 
El nuevo Plan de Depuración viene a complementar el convenio de depuración suscrito recientemente entre la Junta y la Diputación de Valladolid para los municipios vallisoletanos de más de 500 habitantes y cofinanciado por ambas instituciones.
 
En total, sumando la aportación de 700.000 euros de la Diputación a este convenio y el nuevo Plan Provincial que será financiado íntegramente con fondos propios de la Diputación, la institución destinará 1,6 millones de euros a la depuración de las aguas en la provincia durante 2021.
 

Fuente comunicacion.diputaciondevalladolid.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.