Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Dirección General de Salud Pública de Andalucía participa en la Comisión de Tratamiento y Calidad del Agua de ASA


22/12/2021

Asociaciones
La Dirección General de Salud Pública de Andalucía participa en la Comisión de Tratamiento y Calidad del Agua de ASA

 

  • Concretamente, han estado presentes en el aula de formación de Aljarafesa en Sevilla, donde se ha desarrollado el encuentro, el Jefe de Servicio de Salud Ambiental, Francisco José Marchena; y Maria Emilia Hervás, Sc Saneamiento Ambiental en la misma Consejería
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha celebrado en el mes de diciembre una nueva reunión de la Comisión de Tratamiento y Calidad del Agua y Subgrupo de Laboratorios, con la asistencia y participación de los representantes de la Autoridad Sanitaria de Andalucía a través de la Dirección General Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.
 

Detalles del encuentro

 
Concretamente, han estado presentes en el aula de formación de Aljarafesa en Sevilla, donde se ha desarrollado el encuentro, el Jefe de Servicio de Salud Ambiental, Francisco José Marchena; y Maria Emilia Hervás, Sc Saneamiento Ambiental en la misma Consejería.
 
Los puntos tratados principalmente en el orden del día han sido los siguientes:

 
  • Cumplimiento de los seguimientos en análisis completos de salida de instalaciones (ETAP o depósitos de tratamiento), no en todos los análisis completos de una Zona de Abastecimiento.
     
  • Comunicación de incidencias vía documental lo más rápido posible a Sanidad. En este caso comprobar análisis en redes.
     
  • Definición de plazos de obligatoriedad de cumplimiento: en diferentes distritos se aplican tres o cinco meses. Las comunicaciones desde Distritos o Delegaciones a gestores es muy variada.
     
  • Control de las aguas brutas por los Organismos de Cuenca. Optimización de muestreos para que el punto de toma se aproxime lo máximo al punto de captación de aguas.
     
  • Valoración de la temporalidad de los análisis de fitosanitarios en función de la estacionalidad del año.

 


Fuente asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.