Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Rosa Cobo, expone los retos en saneamiento y depuración de ACUAES en el Executive Forum de Madrid


26/02/2020

Jornadas técnicas
Rosa Cobo, expone los retos en saneamiento y depuración de ACUAES en el Executive Forum de Madrid

 

  • Representantes de instituciones y empresas relacionadas con el sector del agua y de la construcción asisten al almuerzo donde se han expuesto los retos de futuro de la sociedad mercantil estatal
 
La directora general de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Rosa Cobo, ha participado recientemente en la Jornada empresarial organizada por Executive Forum en Madrid.
 
Cobo ha expuesto las principales líneas de actuación y los retos de futuro de ACUAES que en los próximos años, en virtud de la modificación al Convenio de Gestión Directa aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del 15 de noviembre de 2019, centrará el foco de actuación en acometer actuaciones de saneamiento y depuración en toda España, por un importe de aproximadamente 519 millones de euros.
 

Detalles del almuerzo

 
Al almuerzo han asistido, entre otros, la vicepresidenta de ACUAES, Josefina Maestu; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González, y la directora de Coordinación y Acciones Institucionales de Tragsa, Paloma López-Izquierdo.
 
Asistió también una amplia representación del sector empresarial, destacando el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano; el presidente institucional de la Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua Urbano, Manuel Marchena; el director general España de Aqualia, Santiago Lafuente; el director de Construcción España y Portugal de FCC Construcción, Jose Antonio Madrazo; y la directora de Agua y Medio Ambiente de PROINTEC, Rosalía Gil-Albarellos.
 
Completan la lista, entre otros, el portavoz de la Junta Directiva de ASAGUA, Antolín Aldonza; el director de Executive Forum, César Chiva; y el director general de FIDEX, Fernando Argüello.
 

Sobre Executive Forum

 
Executive Forum es una plataforma de conferencias, jornadas para empresas y desayunos informativos con altos cargos en España. Recientemente han intervenido Josep Borrell, ex Ministro Asuntos Exteriores y actualmente vicepresidente de la Comisión Europa y Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común; Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares o Pere Navarro, director general de Tráfico.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.