Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Dra. Isabel Martín, de CENTA, co-dirige una Tesis de Máster en el marco del proyecto MENAWARA sobre tratamiento de aguas residuales


09/11/2020

I+D+i
La Dra. Isabel Martín, de CENTA, co-dirige una Tesis de Máster en el marco del proyecto MENAWARA sobre tratamiento de aguas residuales

 

  • El trabajo ha sido co-dirigido por la Dra. Isabel Martín, de la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), y la Dra. Roula Khadra, de CIHEAM BARI, en el marco del proyecto MENAWARA y su  objetivo es la evaluación de la eficiencia de 4 plantas de tratamiento de aguas residuales en Túnez 
 
El estudiante Houssem Hmaidi ha defendido su tesis titulada “Evaluación y modernización de las principales plantas de tratamiento de aguas residuales para la reutilización en riego en Túnez”.
 

Detalles de la tesis doctoral

 
La Tesis defendida por Hmaidi, culmina sus estudios del Máster “Gestión del Suelo y de los Recursos Hídricos: Agricultura de Regadío” organizado por el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Avanzados del Mediterráneo (CIHEAM BARI) (Italia) durante el curso académico 2019-2020, para la obtención del título de Máster en Ciencias.
 
El trabajo ha sido co-dirigido por la Dra. Isabel Martín, de la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), y la Dra. Roula Khadra, de CIHEAM BARI, en el marco del proyecto MENAWARA y su  objetivo es la evaluación de la eficiencia de 4 plantas de tratamiento de aguas residuales en Túnez (Choutrana II, Borj Touil, Korba y Kelibia), con el fin de mejorar la calidad de las aguas residuales tratadas y contribuir a su reutilización en el riego agrícola.
 

Proyecto MENAWARA

 
El proyecto MENAWARAReutilización de agua no convencional en agricultura en países del mediterráneo” dentro del Programa ENI CBC Med, tiene como objetivo fundamental la mejora del acceso al agua mediante el tratamiento de las aguas residuales para su reutilización en riego agrícola y el refuerzo de las capacidades de instituciones gubernamentales, agentes no estatales del sector, técnicos y agricultores del área del Mediterráneo.
 
La acción contribuirá a reducir la presión sobre las fuentes de agua dulce y mejorará la calidad de las aguas residuales tratadas que se reutilizan en agricultura. Se aplicarán innovaciones tecnológicas, de gestión y operacionales, limpias y respetuosas con el medio ambiente y se compartirán los resultados entre los actores relevantes del sector.
 
El proyecto, que se está desarrollando desde septiembre de 2019 y finalizará en agosto de  2022, cuenta con la participación de las siguientes entidades:
 
  • Universidad de Sassari - Centro de Investigaciones sobre Desertificación (Coordinador), Italia
  • Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA),  España
  • Centro Internacional de Estudios Superiores sobre Agronomía Mediterránea  (CIHEAM) – Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari, Italia
  • WeWORLD-GVC, Palestina
  • Centro Nacional de Investigación Agrícola  (NARC), Jordania
  • Oficina Nacional de Saneamiento (ONAS), Túnez
 
La financiación se realiza a través del Programa ENI CBC Med (http://www.enicbcmed.eu/home), con un presupuesto total 2.917,60€.

 
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.