Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EBAR de la Barriada de El Carmen de Chiclana en Cádiz acoge obras de mejoras en el bombeo de aguas pluviales


13/01/2015

EBAR
La EBAR de la Barriada de El Carmen de Chiclana en Cádiz acoge obras de mejoras en el bombeo de aguas pluviales
  • La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha informado que la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la Barriada de El Carmen acogerá a partir de finales de esta semana un conjunto de obras de mejora, que permitirán incrementar su capacidad de evacuación de las aguas de lluvia en un 30 por ciento y que conlleva dos actuaciones diferenciadas aunque complementarias
 
En los próximos días, se procederá a la apertura de nuevos calos en las cámaras de reparto (arquetas donde confluye el agua que recogen los colectores) para favorecer el flujo de agua a su paso por estas instalaciones. Dicha obra contará con una inversión de 7.435 euros.
 
De otra parte dos nuevas bombas de 45 kilowatios permitirán incrementar el caudal de aguas pluviales evacuadas hasta un 30 por ciento. Serán instaladas por personal de Chiclana Natural y han supuesto una inversión de 27.000 euros. Con ello el montante total de la remodelación asciende a 34.435 euros. Previamente a la instalación de las bombas se procederá a la apertura de los calos de entre 1,75 x150 metros y 1,50 x 1,50 metros en los muros de la EBAR.
 
El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, visitó personalmente la EBAR donde ya se encuentran los nuevos elementos que mejorarán la eficiencia de la misma y ha afirmado que “lo más destacable de estas obras es que van a permitir reducir aún más el riesgo de inundaciones, ya que esta estación va contar con mejores prestaciones para desaguar en caso de fuertes lluvias. Este aspecto cobra mayor relevancia aún si tenemos en cuenta que se trata de aguas que proceden de las zonas más bajas de la ciudad como la Barriada de El Carmen o El Torno, que tradicionalmente han sido las más castigadas por los efectos de las fuertes lluvias”.
 

Plan de Inversiones de Chiclana Natural

 
En ese sentido, el delegado ha abundado que “no se trata de una actuación aislada, sino de un proyecto técnico contemplado en el Plan de Inversiones de Chiclana Natural que complementa las obras que ya se realizaron hace unos meses en esta misma EBAR y que sirvieron para mejorar la capacidad de bombeo de aguas fecales hasta la EDAR de El Torno. Todo ello sin menoscabo del valor añadido que adquieren con esta actuación las obras de mejora de las redes de abastecimiento, fecales y pluviales que Chiclana Natural realiza en la Plaza Antonio Mairena y el entorno de la Barriada de  El Carmen”.
 
Otra de las actuaciones realizadas en el bombeo de la estación de la Barriada de El Carmen ha sido la mejora de la instalación eléctrica del mismo mediante la sustitución del elemento de conexión eléctrica de las bombas, denominado embarrado, y la protección eléctrica del cuadro principal.
 

Fuente www.chiclana.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.