Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR Can Canyameres dispone de una nueva planta fotovoltaica que genera hasta el 40% de su energía eléctrica


21/01/2020

Ahorro energético
La EDAR Can Canyameres dispone de una nueva planta fotovoltaica que genera hasta el 40% de su energía eléctrica

 

  • El sistema genera hasta el 40% de la energía eléctrica que necesita la instalación para su funcionamiento, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) a la atmósfera en 3.100 kg al año
 
En funcionamiento desde finales de noviembre, la nueva planta de alimentación fotovoltaica instalada en la EDAR Can Canyameres, ubicada en el término municipal de Sentmenat, está formada por 20 placas solares de 315 vatios de potencia cada una.
 
Este sistema genera, a partir de la luz solar recibida, el 40% de la energía eléctrica que necesita la instalación para su funcionamiento, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) a la atmósfera en 3.100 kg al año, el equivalente al efecto beneficioso de plantar 128 árboles.
 

Detalles del proyecto

 
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo sostenible del Consorcio Besòs Tordera que, de manera conjunta con los ayuntamientos que lo integran, trabaja para actuar al servicio de la mejora del ciclo del agua en ambas cuencas y para hacer cada vez más sostenibles sus instalaciones.
 
La EDAR Can Canyameres está dimensionada para dar servicio a la urbanización del mismo nombre y trata un caudal de unos 200 m³/día. 
 
Es de tipo biológico, de forma que el proceso de depuración se realiza únicamente por la acción natural del cultivo de depuración biológico, sin adición de reactivo químico. 
 
La línea de agua consta de pretratamiento, tanque polivalente y tratamiento biológico, formado por dos líneas en paralelo de biodiscos. Las aguas tratadas desaguan en el torrente de Can Riera.
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.