Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR como mina urbana y la gestión del ANR cerraron la participación del Canal de Isabel II en iWater


19/11/2016

Ferias y eventos
La EDAR como mina urbana y la gestión del ANR cerraron la participación del Canal de Isabel II en iWater
  • Estas ponencias forman parte del programa divulgativo de sus proyectos de innovación presentados en este salón internacional
 
La depuradora como mina urbana, las técnicas de priorización de inversiones, la innovación en la eliminación de nutrientes y la estrategia de reducción del agua no registrada han dado por concluida la participación de Canal de Isabel II en el salón internacional iWater que se ha celebrado estos días en Barcelona.
 
Estas ponencias forman parte del programa divulgativo Canal Innova, compuesto por 12 “smart drops”, que la compañía ha desarrollado estos días en su stand para dar a conocer sus proyectos de innovación en la gestión del ciclo integral del agua.
 
Así, en relación al aprovechamiento máximo de los residuos obtenidos en los procesos de depuración de aguas residuales, la compañía apuesta por concebir sus depuradoras como “industrias” en las que se puede regenerar agua, producir energía eléctrica a partir del biogás u obtener compost o abono agrícola a partir de los lodos que se generan en ellas. En esta misma línea, otra de las ponencias de la jornada ha estado dedicada a la innovación en la eliminación de nutrientes en el tratamiento de las aguas residuales con sistemas de control y dosificación de reactivos y mediciones en continuo, entre otras técnicas.
 


Otras iniciativas

 
También se han dado a conocer otras dos iniciativas dirigidas a incrementar la eficiencia. La primera aborda la implantación de nuevas técnicas para priorizar las inversiones a realizar y en las que se analizan distintos parámetros de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento como su edad, los materiales utilizados o la presión y demanda a la que están sometidas. La segunda es la estrategia de la empresa pública para la reducción del agua no registrada y que se centra en la sectorización de su red, la lucha contra el fraude, la detección de fugas y la gestión de presiones. Actualmente, Canal de Isabel II cuenta con 10.000 kilómetros de red distribuidos en 395 sectores. En estos seis primeros meses del año mediante estos trabajos se ha conseguido reducir el agua no registrada en la región en 4,1 hectómetros cúbicos.
 
Finalmente, Canal ha cerrado su presencia en iWater con la participación en el Fórum en una mesa redonda sobre reutilización potable indirecta, y en el InnoHub con nuevas técnicas para predecir y gestionar la demanda.

 

Sobre el Canal

 
Canal de Isabel II es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 791 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.
 
 

Fuente www.canalgestion.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.