Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La EDAR de A Pobra do Caramiñal es reconocida por las buenas prácticas implementadas en su plan de conciliación


30/03/2023

Reconocimientos
La EDAR de A Pobra do Caramiñal es reconocida por las buenas prácticas implementadas en su plan de conciliación

 

  • El distintivo EFR, otorgado por la Fundación Más Familia, avala la apuesta realizada por fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, promoviendo la corresponsabilidad
  • DAM opera desde 2011 esta instalación que proporciona servicio a una población de 30.000 habitantes equivalentes y trata un caudal medio de 6.000 m³/d
 
La EDAR de A Pobra do Caramiñal, gestionada en UTE por el Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo y Civis Global y dirigida por Augas de Galicia, ha sido reconocida por la Fundación Más Familia con el certificado EFR por las buenas prácticas y actuaciones implementadas en su plan de conciliación.
 
Durante la presentación de los resultados del Barómetro sobre la conciliación en Galicia elaborado por la propia Fundación, la conselleira de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, Fabiola García, hizo entrega de este reconocimiento que avala la apuesta realizada desde la planta gallega por fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, promoviendo la corresponsabilidad.
 
“En DAM estamos comprometidos con la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, conscientes de que, sin duda, uno de los grandes retos para los próximos años es lograr la conciliación corresponsable. Tenemos el convencimiento de que el progreso socioeconómico, cultural y social depende principalmente de que hombres y mujeres partan del mismo punto de partida para poder alcanzar las mismas metas”, ponen en valor desde la empresa valenciana.
 
“El certificado EFR reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura de trabajo”
 
Concretamente, el certificado EFR, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.
 
 
Conjunto de las entidades galardonadas junto a los representantes institucionales
 
 
“DAM tiene la convicción de los múltiples beneficios que se obtienen por la aplicación de las medidas de conciliación como son la retención y captación del talento, la reducción del absentismo laboral, la mejora del ambiente del trabajo, el aumento de la implicación de la plantilla o la mejora de la imagen de marca de la empresa, entre otros”.
 
Finalmente, recordar que la EDAR de A Pobra es una instalación administrada por Augas de Galicia, organismo dependiente de la Xunta de Galicia, y DAM opera desde 2011 esta planta que proporciona servicio a una población de 30.000 habitantes equivalentes y trata un caudal medio de 6.000 m³/d.
 

GRUPO DAM: Experiencia e innovación

 
Depuración de Aguas del Mediterráneo nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
 
A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios).
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.