La EDAR de Benicarló en Castellón entrará en funcionamiento tras una inversión de casi 20 millones de euros

La EDAR de Benicarló en Castellón entrará en funcionamiento tras una inversión de casi 20 millones de euros


03/12/2014

EDAR
La EDAR de Benicarló en Castellón entrará en funcionamiento tras una inversión de casi 20 millones de euros
  • La EDAR supondrá una inversión de casi 20 millones de euros y tendrá capacidad para tratar 12.000 metros cúbicos diarios
 
El concejal de Urbanismo, Pedro López, acompañado de la dirección facultativa de la obra, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la EDAR de Benicarló, en la partida de Vilaperdig, que se encuentran ya en un estado muy avanzado. Ahora mismo, quedan por finalizar parte de los bombeos, también parte de la urbanización interior de la EDAR y se están ejecutando dos tramos de colectores, uno cercano a la playa y el otro en la rotonda anterior a la depuradora, justo en el camino dels Moliners. El resto, está todo acabado. De las dos líneas con que contará la EDAR, al menos una estará en funcionamiento antes de finalizar el año y la otra se pondrá en marcha a primeros de año.
 
Por su parte, el Ayuntamiento está gestionando los últimos flecos de la obra, como son las conexiones de luz y los últimos expedientes de expropiaciones por donde pasan los colectores de la depuradora. El concejal de Urbanismo, en este sentido, ha querido agradecer la buena voluntad de todos los propietarios que han cedido los terrenos para pasar los colectores de la depuradora.
 

Detalles de la EDAR

 
La EDAR, con una inversión total de 19.956.119,76 euros, tendrá una capacidad de tratamiento de 12.000 metros cúbicos diarios repartidos en dos líneas, una cifra más que suficiente para Benicarló, dado que, según los parámetros marcados por ley, 12.000 metros cúbicos darían servicio a una población de hasta 90.000 habitantes. Está previsto que durante el verano funcionen las dos líneas y durante el invierno, en principio, con una línea será suficiente. Aun así, se ha dejado espacio para construir una tercera línea, que ahora mismo no sería necesaria.
 
En principio, el agua tendrá un tratamiento secundario, tal y como exige la normativa europea, pero se ha previsto la construcción de un tercer colector que en un futuro podría darle al agua un uso terciario.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.ajuntamentdebenicarlo.org


Política de cookies