La EDAR de El Sabinar en Murcia tendrá una capacidad de tratamiento para dar servicio a 1.000 habitantes

La EDAR de El Sabinar en Murcia tendrá una capacidad de tratamiento para dar servicio a 1.000 habitantes


07/07/2016

Saneamiento urbano
La EDAR de El Sabinar en Murcia tendrá una capacidad de tratamiento para dar servicio a 1.000 habitantes
  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente construye también en Moratalla la planta de Otos, cuya terminación está prevista para el mes de agosto
 
El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó ayer las obras de construcción de la depuradora de aguas residuales de El Sabinar, en el término municipal de Moratalla, que tendrá una capacidad de tratamiento para dar servicio a 1.000 habitantes y cuya terminación está prevista para finales de este año.
 
La infraestructura cuenta con un presupuesto de 1.120.000 euros y abarca aspectos como la construcción de un colector de saneamiento de 900 metros de longitud, desde el núcleo urbano de El Sabinar hasta la estación depuradora.
 


Detalles de la planta

 
La planta de tratamiento contará con una arqueta de bombeo con bombas de impulsión de aguas residuales; pretratamiento con doble canal de desbaste y una arqueta de reparto; reactores biológicos dotados de sistemas de oxidación, agitación y decantación secundaria; tratamiento terciario; filtro de arena y desinfección mediante hipoclorito y radiación ultravioleta; tratamiento de fangos formado por sistema de recirculación y bombeo tanto de flotantes como de fangos en exceso y por sistema de espesado de fangos por gravedad.
 
Asimismo, suma un edificio que albergará oficina, almacén, habitáculo para el grupo electrógeno, así como sala de control operacional, entre otros elementos.
 
El director general destacó “el importante esfuerzo inversor” que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente desarrolla en el municipio de Moratalla en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales, donde, además, está finalizando las obras de la depuradora de Otos, cuya terminación y puesta en servicio se prevé para el mes de agosto.
 
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos contemplados en el segundo Plan general de saneamiento y depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende integrar todas las zonas urbanas en el sistema de depuración.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies