Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR de La Barrosa en Cádiz acoge mejoras en los procesos de la línea de fangos


08/04/2019

Mejoras EDAR
La EDAR de La Barrosa en Cádiz acoge mejoras en los procesos de la línea de fangos

 

  • Las actuaciones previstas, que permitirán incrementar el caudal de tratamiento de lodos, suponen una inversión de 36.062 euros

Chiclana Natural, ha inicido las obras de mejora de la digestión aerobia de lodos en la EDAR de La Barrosa. La empresa municipal realiza una inversión de 36.062 euros en esta actuación de un mes de duración que ha sido adjudicada a la empresa Hidráulicas del Sur.
 
En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, explica que “estas obras obedecen a la necesidad de mejorar la línea de fangos por medio del cambio de bombas y el entramado de tuberías o calderería existentes en el edificio anexo a los digestores. Es decir, vamos a poder hacer circular una mayor cantidad de lodos y a tratarlos de una forma más eficiente, retirándoles una mayor cantidad de materia orgánica”. 

 

Detalles de las obras

 
Sobre las características de la obra, el edil asegura que “la circulación de los lodos va a mejorar en dos aspectos claves, como son la aireación para su estabilización y el volumen tratado. Además, el tiempo de ejecución será de un mes, lo que permitirá que esta mejora esté a pleno rendimiento cuando llegue la temporada alta estival, que es cuando la EDAR de La Barrosa trabaja a un mayor rendimiento”. 
 
Guerrero Bey recuerda, por otra parte, que “esta estación de depuración viene acogiendo en los últimos meses una serie de actuaciones para su modernización que repercuten de manera muy relevante en el tratamiento de aguas y de lodos, pero también en la reducción de los ruidos propios del funcionamiento en los diferentes procesos”.
 
Así, el concejal del área se refiere a “la sustitución de la tolva de almacenamiento de fangos realizada a primeros de 2018. Como también las realizadas en materia de mitigación del impacto sonoro, que se llevaron a cabo en actuaciones diferenciadas en dos fases que se centraron en la sala de digestión y proceso de biofiltración, así como en los edificios de pretratamiento, soplantes, extractor principal de desodorización y el edificio de tratamiento terciario".
 
En cuanto a la inversión realizada, hay que destacar que el proceso continuo de mejora de esta EDAR ha llevado aparejada, además de la nueva tolva, con una inversión de 50.000 euros, otras inversiones como la reforma del centro de transformación, con 145.000 euros; la sustitución del generador eléctrico, con una inversión de 16.000 euros; sin olvidar la inversión realizada en insonorización por importe de 82.000 euros.
 

Fuente chiclananatural.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.