Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR de Montornès en Barcelona funciona con normalidad a pesar del incendio del polígono industrial


12/12/2019

Saneamiento urbano
La EDAR de Montornès en Barcelona funciona con normalidad a pesar del incendio del polígono industrial

 

  • El Consorcio Besòs-Tordera está colaborando y trabajando de manera coordinada con la Agencia Catalana del Agua (ACA) para actuar en la zona y minimizar el impacto
 
En relación con el incendio declarado en el día de ayer en una fábrica de reciclaje y recuperación de disolventes, situada en el polígono de Can Buscarons de Baix, en el término municipal de Montornès del Vallès, en la provincia de Barcelona, indicar que la EDAR Montornès, gestionada por el Consorcio Besòs-Tordera y ubicada en este mismo polígono, ha funcionado correctamente y está dando el servicio de depuración de aguas sin interrupción, a pesar de haber sido evacuada por la proximidad de las instalaciones.
 
Desde entonces y hasta el momento actual, la EDAR, gestionada por control remoto, está tratando correctamente todos los vertidos procedentes del alcantarillado y de la red de colectores.
 

Derrames al río

 
A pesar de ello, y fruto de las tareas de extinción propias del incendio, se han producido derrames directos al río provenientes de la actividad afectada por el siniestro, lo que está provocando afecciones al medio.
 
En este sentido, el Consorcio está colaborando y trabajando de manera coordinada con la Agencia Catalana del Agua (ACA) para actuar en la zona y minimizar el impacto.
 
La cortina de humo que ha generado el incendio ha sido visible desde el Maresme y Barcelona y ha ocasionado el confinamiento de los vecinos y vecinas de las poblaciones más cercanas. En las tareas de extinción ha habido que intervenir una veintena de dotaciones de bomberos.
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.