Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR de Navia en Asturias, construida por Sacyr Sadyt ya está en fase de pruebas


21/09/2018

Obras saneamiento
La EDAR de Navia en Asturias, construida por Sacyr Sadyt ya está en fase de pruebas

 

  • La EDAR de Navia permitirá reutilizar el agua tratada a través del tratamiento terciario para su uso en los servicios auxiliares, no precisando utilizar agua potable en el proceso.
     
Sacyr Sadyt ha finalizado la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navia - Coaña (Asturias) que ya está en fase de pruebas tras una inversión de 8,1 millones de euros. 
 
Esta instalación es la pieza clave del sistema de saneamiento y depuración de la ría de Navia, que, previsiblemente, entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.
 

Detalles de la planta

 
Esta instalación dará servicio a 13.500 habitantes, permitiendo tratar hasta 3.400 m3/día de aguas residuales. 
 
Sacyr Sadyt, en consorcio con Nemesio Bedia Construcciones, ha llevado a cabo este proyecto que incluye una línea de pretratamiento y cuatro de tratamiento: de tormentas (fisicoquímico), biológico, terciario (filtración y desinfección con rayos ultravioleta) y de fangos. 
 
Entre las principales características de la planta destacan: el sistema de tratamiento biológico que dispone de cuatro reactores con tecnología SBR (Reactor Biológico Secuencial) en los que se degrada la materia orgánica y se decantan los fangos sin utilizar decantadores secundarios que necesitarían mayor superficie; y un avanzado sistema de desodorización.
 
Además, la EDAR de Navia permitirá reutilizar el agua tratada a través del tratamiento terciario para su uso en los servicios auxiliares, no precisando utilizar agua potable en el proceso.
 

Sacyr en Asturias

 
Sacyr Sadyt también ha construido la EDAR de Llanes que dispone de capacidad para tratar los vertidos de una población equivalente a 34.000 habitantes.
 
Además, Sacyr mantiene una destacada presencia en la Región mediante su filial Sacyr Agua que  gestiona el sistema de abastecimiento de la zona Central de Asturias, integrado por las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rioseco y Ablaneda, que dan servicio a 350.000 personas y a las grandes industrias asturianas de la zona centro. 
 
También gestiona los sistemas de depuración del Centro de producción de la Corporación Alimentaria Peña Santa (Capsa Foods) en Siero y las  EDAR de los concejos de Ribadesella, Vegadeo, San Tirso de Abres,  Oscos, Grandas de Salime, Degaña e Ibias, entre otros.
 

Fuente www.sacyr.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.