Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR del Rincón de la Victoria en Málaga depura unos 8.000 metros cúbicos de aguas residuales al día


28/08/2014

EDAR
La EDAR del Rincón de la Victoria en Málaga depura unos 8.000 metros cúbicos de aguas residuales al día
La planta depuradora, que aumenta en verano en 1.700 metros cúbicos más de media al día su actividad debido al incremento de población, no realiza ningún vertido de aguas residuales al mar
 
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria depura un caudal medio de unos 8.000 metros cúbicos al día de aguas residuales, según ha informado el concejal de Medio Ambiente,Sergio Díaz.
Durante los meses de la temporada estival el volumen depurado aumenta en unos 1.700 metros cúbicos diarios debido al aumento de población que experimenta el municipio. Y tal y como señala el edil, “en Rincón de la Victoria no se realiza ningún vertido de aguas residual no tratada al mar evitando la contaminación de las aguas y calidad ambiental de las playas del municipio”. 
 
Díaz ha dicho que la EDAR de Rincón de la Victoria se encarga de eliminar  residuos, aceites, grasas, flotantes, materias decantables orgánicos o inorgánicos y la evacuación a punto de destino final adecuado.
 
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia “de trabajar de forma conjunta para que todos los municipios lleven a cabo un saneamiento integral y depuración de aguas residuales, y la provincia se acerque al objetivo de vertido cero en el menor periodo de tiempo posible”. 
 
 
Datos de la EDAR
 
La EDAR de Rincón de la Victoria dispone de un pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrase), tratamiento biológico por aireación prolongada en canales de oxidación, decantación secundaria mediante decantadores circulares, linea de fangos (recirculación, espesado y secado) y tratamiento de olores. Además realiza un tratamiento terciario, desinfección y almacenamiento con el fin de hacerla apta para el riego.
 
La estación está en pleno funcionamiento desde el año 2004 y ubicada en la zona de Arroyo Serrezuela (Los Rubios) y ocupa una superficie de 25.200 metros cuadrados.
 
Por otro parte, el concejal de Medio Ambiente ha destacado el control que se realiza de forma semanal para la vigilancia de la calidad del agua de baño del litoral rinconero por parte del Servicio Andaluz de Salud. “Hasta el momento todos los análisis practicados en distintos muestreos realizados en las playas del municipio han superado los niveles indicados para los parámetros inspeccionados en los análisis microbiológicos”. La calificación sanitaria de aguas de baño de la pasada temporada fue de excelente “por lo que este año volveremos a renovarla”, asegura el concejal.
 

Fuente www.rincondelavictoria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.