Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

LA EDAR La Cartuja adquiere un equipo de Valmet TS para medición y control de los sólidos totales en la línea distribuido por MEJORAS ENERGÉTICAS


07/04/2021

Equipos y soluciones
LA EDAR La Cartuja adquiere un equipo de Valmet TS para medición y control de los sólidos totales en la línea distribuido por MEJORAS ENERGÉTICAS

 

  • Mejoras Energéticas, instala en el proceso de espesamiento y deshidratación de lodos el nuevo Monitor de Sólidos Totales (sequedad) en continuo Valmet TS
 
La EDAR La Cartuja, la mayor instalación de tratamiento de aguas residuales en Zaragoza. Diseñada para tratar 260.000 m3/d, tiene la capacidad de depurar vertidos de una población de 1,2 millones de habitantes equivalentes .El volumen de agua tratada anual es de 51.912.200 de m3/año.
 
 
 

El coste energético medio de la EDAR representa, aproximadamente, un tercio de los costes totales de operación y mantenimiento de la EDAR, con un gran consumo eléctrico kWh/año, y una producción energética de 3,3 millones de kWh/año.
 

Instalación del equipo

 
Mejoras Energéticas, instala en el proceso de espesamiento y deshidratación de lodos el nuevo Monitor de Sólidos Totales (sequedad) en continuo Valmet TS.
 
 
 

Esta nueva tecnología de medición y control de los sólidos totales en la línea, basada en microondas, permite optimizar el rendimiento del proceso de deshidratación de fangos, a la vez que reduciendo los costes de capital y operativos.
 
Este equipo juega un papel determinante en el ahorro energético del proceso de incineración de dichos fangos ya que permite la autocombustión de los mismos cuando la proporción entre fangos primarios y secundarios es la correcta.

 
 

Fuente mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.