Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La educación ambiental y la didáctica de la geografía se entrecruzan en la Universitat d’ Alacant


14/02/2022

Formación
La educación ambiental y la didáctica de la geografía se entrecruzan en la Universitat d’ Alacant

 

  • La Escuela del Agua y la educación ambiental
 
La Jornada “Experiencias y recursos educativos en la era del cambio global” ha dado cita a expertos en educación para hablar de los retos y casos de éxito referentes a esta materia.
 

Detalles del evento

 
Lluc Pejó, Director de Talento de Agbar y de la Escuela del Agua, explicó el modelo didáctico de educación ambiental de la Escuela del Agua que permite diseñar actividades impactantes, significativas y transformadoras poniendo el foco en 5 aspectos: el público, el contexto, el objetivo, el sustrato y la acción.
 
Eire Ruiz, coordinadora de actividades ambientales de la Escuela ha expuesto tres ejemplos de actividades compatibles tanto en entornos presenciales como virtuales: el programa escolar Aqualogía, el taller gamificado FRESCO sobre los vínculos causa-efecto del cambio climático, y las visitas a estaciones de tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) utilizando la realidad augmentada como recurso para trasladar el funcionamiento de la planta.
 
Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible en Hidraqua y Aguas de Alicante, ha expuesto las actividades de educación ambiental que se realizan en la Comunitat Valenciana a través de Aguas de Alicante, Hidraqua y diversas empresas mixtas. Ha expuesto datos de implementación de Aqualogia en la comunidad, el programa AQUASTEM para promover las habilidades tecnocientíficas entre las niñas actualmente en 9 colegios de la comunidad. También ha destacado las actividades de sensibilización que se realizan con las visitas en el Museo de Aguas de Alicante y la agenda cultural que ofrece el mismo.
 
Así, en la jornada también ha participado Ana Pons, del Centro de Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana y Reyes Gomis Barberá, directora del CEIP Bec de l’Àguila, en Sant Vicent del Raspeig.
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.