La Empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE celebra su XX aniversario

La Empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE celebra su XX aniversario


29/06/2016

Aniversario
La Empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE celebra su XX aniversario
  • En este encuentro la empresa, Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE, reconoce la labor a Empleados, Gerentes de aguas y servicios, Gerentes de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y a Presidentes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical (MMCT)
 
La jornada conmemorativa del XX Aniversario de Aguas y Servicios en la Costa Tropical fue inaugurada por Justo P. Suárez, Gerente de Aguas y Servicios, Sergio García, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; Luis Díaz, Director de Aqualia en Andalucía, Francisco Jiménez Medina, Administrador de Aqualia en Aguas y Servicios y Fernando Martrus Pomar, Administrador de ACCIONA en Aguas y Servicios. 
 
En el acto intervinieron el Gerente de Aguas y Servicios y el Presidente de la MMCT. Ambos destacaron la visión, estrategias y actuaciones que ha llevado la empresa durante estos XX años, y la importancia que tiene la misma en la costa tropical. 
 
Posteriormente, tuvieron lugar dos ponencias, la primera de ellas a cargo de Carlos Irigoyen, Gerente de Asociación de Abastecimiento de Agua de Andalucía (ASA), que impartió su conferencia titulada: “Gobernanza mancomunada como estrategia para planificar y gestionar un servicio de aguas” y Miguel Ángel Gómez Nieto, catedrático de Ingeniería Ambiental de la UGR (Universidad de Granada), con su ponencia: “Nuevos retos en el Tratamiento del Agua”.
 


Reconocimientos

 
Uno de los momentos más significativos de esta jornada fue cuando la empresa Aguas y Servicios quiso distinguir en este XX aniversario, por su insigne labor a empleados, Gerentes de Aguas y Servicios, Gerentes de Mancomunidad de Municipios y a Presidentes de Mancomunidad con una placa conmemorativa destacando su dilatada trayectoria. Así mismo, el Ayuntamiento de Motril, de manos de su alcaldesa, Flor Almón, quiso reconocer haciendo entrega de otra distinción, otorgada por su buena gestión en este ámbito a Lucas Díaz, Director de Aqualia en Andalucía y a Manuel Navarro, Director de OyM de Acciona Agua. 
 
En su intervención, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, quiso recordar y reconocer a aquellos “visionarios que en los años 90 emprendieron la “empresa de mancomunar un servicio básico para la ciudadanía como era el saneamiento, abastecimiento y depuración del agua en la Costa Tropical que, desgraciadamente, no ha sido seguido de otros servicios algo en lo que se va a seguir trabajando”.
 
“20 años después nos encontramos una Costa como la nuestra que después de haber superado problemas gravísimos con el abastecimiento del agua en municipios como Almuñécar, tiene garantizado el abastecimiento y bastantes infraestructuras hidráulicas aunque queda mucho camino por recorrer”. Así ha continuado García Alabarce quien ha asegurado que se ha dado un “salto cualitativo en la depuración aunque aún quedan algunos municipios en los que se está trabajando en las gestiones administrativas”.
 
La regidora de la ciudad, Flor Almón, quien ha querido acompañar Aguas y Servicios en este aniversario por ser una empresa cuya vida ha ido “pareja y confluyendo” con la de la propia ciudad, ha destacado las mejoras en materia de infraestructuras y los trabajos que se han realizado en estos 20 años y “los que se van a seguir haciendo puesto que son diez millones de euros los que corresponden a Motril del Canon de Mejora para seguir otros muchos años colaborando y mejorando el servicio a los ciudadanos”.
 
La delegada de la Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculado Oria, ha sido la encargada de clausurar el acto en un discurso en el que ha destacado la labor en estos 20 años de la empresa Agua y Servicios en algo tan importante como la gestión de un bien tan preciado como el agua, su abastecimiento y distribución, en toda la Costa Tropical aunque aún quedan algunos municipios con los que ha mostrado su “compromiso” para esta legislatura.
 
La representante provincial ha hecho especial mención, además de a los trabajadores, anteriores presidentes del Ente Comarcal y gerentes de la empresa que han sido homenajeados en este evento, a la colaboración entre ayuntamientos, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y demás administraciones con la propia empresa dando solución a los problemas que han tenido muchos pueblos durante muchos años. 
 
Para concluir, ha destacado el trabajo de la Mancomunidad como intermediario y representante de esta gestión del agua y ha pedido a la empresa que siga modernizándose y creciendo con el objetivo de seguir prestando un servicio tan importante a los ciudadanos.
 


Sobre la empresa Aguas y Servicios

 
La empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE empieza su actividad de la gestión del servicio en junio de 1996, tras la unión de dos grandes grupos empresariales de este país: Aqualia, empresa del grupo FCC, y Acciona División de Aguas.
 
El objeto social de esta empresa es la gestión del ciclo integral del agua de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con destino de uso doméstico, industrial o urbano de cualquier tipo, y la realización de obras.
 
Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE trabaja en la gestión del agua de manera integral desde dos líneas de actuación:
 
  • La captación y distribución de agua potable
  • La recogida y depuración de las aguas residuales
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies