La empresa municipal de aguas de Gijón, EMA celebra su 50 aniversario

La empresa municipal de aguas de Gijón, EMA celebra su 50 aniversario


05/03/2015

Aniversario
La empresa municipal de aguas de Gijón, EMA celebra su 50 aniversario
  • Con motivo del cincuenta aniversario de la Empresa, y entre otras actividades programadas para este año 2015, hoy se  presenta la publicación EMA: 50 AÑOS
 
Con motivo del medio siglo de vida de la EMA, se ha presentado hoy en el salón de actos de la propia empresa y con la presencia de su presidente Fernando Couto García Blanco, su gerente Pablo Manuel Alvarez Cachero y el historiador y autor del libro Héctor Blanco González,  su publicación, EMA:50 AÑOS incluida dentro de la colección Memoria de Gijón.
 
Es importante tener además presente que este año 2015 resulta especialmente significativo para la historia del abastecimiento del agua en Gijón debido al hecho de que este año se cumplan 125 años desde que el Ayuntamiento de Gijón autorizó las primeras acometidas de agua a domicilio en la ciudad; y 30 años ya en que se propuso a la corporación gijonesa la integración del servicio municipal de alcantarillado en la EMA, haciéndose cargo de la red de saneamiento en el mes de enero de 1987.
 

50 años de EMA

 
Durante estos 50 años, Gijón ha apostado en todo momento por un Servicio Público de Calidad donde el ciudadano, cliente y propietario de la empresa ha sido y es el centro de sus atenciones, para él se prestan todos los servicios y en él se piensa cuando se toma cualquier decisión en la empresa pues es el destinatario final de todas las obras que se realizan y servicios que se prestan.
 
La EMA ha procedido a reinvertir todos los recursos que genera y ha renovado y ampliado sus redes de agua y alcantarillado de forma continua contribuyendo a modernizar la ciudad como puntera en gran parte de los servicios que presta al ciudadano.
 
Está claro que nuestra Gijón es una ciudad de agua, en la que tenemos la suerte de poder recorrer sus ríos, manantiales, fuentes cristalinas que hacen que pasear por ella sea un verdadero placer para los sentidos.
 
Conocer los antecedentes históricos del abastecimiento, saneamiento y depuración del agua y analizar en conjunto este medio siglo de vida de la EMA, resulta esencial para comprender como la calidad de vida de la que hoy disfrutan los gijoneses y gijonesas está íntimamente ligada a la existencia de esta empresa.
 
Todo ello ha querido resumirse en la publicación que se presenta y que estará a disposición  próximamente en las librerías para todo aquel que desee adquirirla. 
 

Fuente agua.gijon.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.