La entrada de IFM Investors en Aqualia refuerza la estrategia de desarrollo y el posicionamiento de la empresa

La entrada de IFM Investors en Aqualia refuerza la estrategia de desarrollo y el posicionamiento de la empresa


20/03/2018

Inversiones
La entrada de IFM Investors en Aqualia refuerza la estrategia de desarrollo y el posicionamiento de la empresa

 

  • El fondo australiano adquiere el 49% de Aqualia por 1.024 millones de euros
  • IFM con una cartera de activos por valor de 77.000 millones de dólares, entre los que figuran dos compañías de gestión del agua en Australia y Reino Unido
  • Aqualia prevé la continuidad de la estrategia actual, el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales (administraciones públicas, clientes privados, proveedores…), y el fortalecimiento y desarrollo de nuevos mercados con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio y la permanencia del equipo directivo de la sociedad
 
El fondo australiano IFM Investors y FCC han alcanzado un acuerdo para la compra del 49% de Aqualia por 1.024 millones de €. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
 
La operación fortalece la capacidad de Aqualia para seguir aprovechando las posibilidades que el mercado ofrezca en los próximos años y supone un respaldo a la trayectoria de la empresa y un reconocimiento a su reputación como socio tecnológico y especializado de las Administraciones y la industria en la prestación de servicios ligados a la gestión del agua.
 
Esta operación es la primera que IFM Investors realiza en una compañía de gestión del agua en Europa continental y la tercera en todo el mundo. El fondo australiano acumula una experiencia de más de quince años en el sector, tras sus inversiones en las compañías Wyuna Water (Australia) y en Anglian Water (Reino Unido), en 2003 y 2006 respectivamente.
 
El Executive Director – Europe de IFM Investors, Frederic Michel-Verdier, ha señalado que “ésta es una extraordinaria oportunidad de invertir en un líder internacional, que ha crecido rápidamente en el sector de la gestión del agua. Admiramos la estrategia de un ambicioso aunque prudente crecimiento que ha desarrollado Aqualia más allá de su mercado doméstico, así como su claro compromiso con el servicio al cliente. Esperamos que nuestra experiencia en el sector del agua contribuya a desarrollar, aún más, su porfolio de servicios”.
 
Por su parte, el Global Head of Infrastructure de IFM Investors, Mr. Kyle Mangini, destaca que “Aqualia complementa perfectamente nuestra cartera de activos previa. Aqualia está enfocada a la innovación teniendo en cuenta su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Esto encaja con nuestro enfoque en el desarrollo y la gestión sostenible a largo plazo”.
 
Por parte de Aqualia, su director general, Félix Parra se ha mostrado también satisfecho con la operación “refuerza nuestra vocación de aliado de las administraciones en la prestación de un servicio público. Seguiremos trabajando en todos los proyectos en marcha y en todos los territorios donde prestamos servicio con renovada ilusión, manteniendo nuestro apuesta por el bienestar del ciudadano, desde la transparencia y la ética en la gestión, y por  alcanzar la sostenibilidad financiera, social y medioambiental en el ciclo integral del agua a través de la eficiencia y la innovación”.
 
Desde FCC, su consejero delegado, Pablo Colio ha destacado la experiencia de IFM en el sector de las infraestructuras señalando que “son uno de los más importantes administradores de infraestructuras del mundo. Además realizan su actividad desde una visión ética, lo que nos satisface doblemente. Para FCC supone un orgullo que hayan apostado por Aqualia. Juntos reforzaremos la posición de líder que la empresa ya tiene en la prestación de todo tipo de servicios ligados a la gestión del agua”.
 

IFM, un fondo ético que gestiona 77.000 millones en activos

 
IFM Investors es un gestor de fondos global propiedad de inversores y que, a 30 de septiembre de 2017, gestionaba activos por valor de 77.000 millones de dólares. Establecido hace más de 20 años, es propiedad de 28 fondos de pensiones australianos, que gestionan los ahorros de 15 millones de personas en todo el mundo.
 
Los intereses de IFM están alineados con los de sus inversores. Sus equipos de inversión en Europa, América del Norte y Australia gestionan estrategias institucionales en infraestructura (capital y deuda), inversiones de deuda amplia, acciones cotizadas y capital privado. IFM Investors está comprometido con los Principios para la Inversión Responsable apoyados por las Naciones Unidas y ha sido signatario desde 2008. IFM Investors tiene oficinas en ocho ubicaciones: Melbourne, Sydney, Nueva York, Londres, Berlín, Tokio, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite www.ifminvestors.com 
 

Aqualia, entre los líderes mundiales en la gestión del agua

 
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía, que cuenta con una plantilla cercana a los 8000 empleados, es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (noviembre de 2017).
 
Durante 2017 las administraciones públicas han confiado en la empresa, como aliado tecnológico y experto, con la adjudicación de grandes contratos: Abu Rawash (Egipto), Burgos (España), Glina (Rumanía), Arraiján (Panamá), Guaymas (Méjico) Sohar (Omán) y Al-Watha (EAU).
 
Además fue declarada la mejor empresa de su sector en España y LATAM en 2017, por la revista especializada iAgua, y está nominada al premio Water Company of the Year, la categoría reina de los Global Water Awards 2018, que organiza la prestigiosa publicación Global Water Intelligence (GWI).
 
En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Túnez, Catar, Omán, Colombia, Ecuador y Panamá. En el ejercicio 2017, la compañía facturó 1.025,9 millones de euros, con un EBITDA de 241 millones de euros y una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies