Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La EPSAR apuesta por las sondas de E-coli online sin reactivo para el control microbiológico del efluente de sus EDAR


25/11/2022

Equipos y soluciones
La EPSAR apuesta por las sondas de E-coli online sin reactivo para el control microbiológico del efluente de sus EDAR
 
  • La Entidad Pública de Saneamiento de la Comunidad Valenciana apuesta por las sondas de Ecoli online sin reactivo de Bilanz Qualitat SL. para el control microbiológico del efluente de sus EDAR
 
La Entidad Pública de Saneamiento de la Comunidad Valenciana en su afán de impulsar la digitalización y optimización de las plantas depuradoras de la Comunidad Valenciana, apostará por introducir las sondas de medida de Ecoli en continuo, como experiencia pionera a nivel nacional.
 
Para ello, y como paso previo, va a realizar una serie de pruebas de funcionamiento de la sonda Ecoli de Bilanz Qualitat en la EDAR de Crevillente, al objeto de evaluar su desempeño en la determinación de coliformes totales, fecales y E.coli y estudiar cómo mejorar la gestión de los sistemas de desinfección existentes, tanto a nivel de garantía del cumplimiento de los objetivos de calidad, como de optimización del consumo de estos, lo que, a su vez, redundará en una mayor vida operativa de los equipos de desinfección.
 
La sonda, de pequeñas dimensiones y fácilmente transportable, realiza medidas en menos de 1 minuto, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real.
 
Al no utilizar reactivo no requiere de sistemas de refrigeración y alimentación eléctrica externa, dado que su alimentación puede oscilar entre los 5 a 15 v, pudiendo ser alimentada con unas simples baterías o placas solares.
 
 
Por todo ello la hacen optima tanto para instalación fija para el control en plantas depuradoras como en instalaciones de control de vertidos con dificultades de conexión eléctrica. Así mismo, su versatilidad permitiría su uso como sonda portátil, para supervisión de distintas plantas en momentos determinados, o supervisión de masas de aguas y puntos de vertido o alivio.
 
La sonda puede completarse con un sistema de telegestión capaz de enviar alertas tempranas e incluso de actuar sobre otros dispositivos como tomamuestras, ultravioletas, paneles de desinfección, etc.
 
 
Con la implantación de estas sondas, EPSAR refuerza su compromiso en el objetivo de obtener un agua depurada de la máxima calidad y con las mayores garantías sanitarias para las aguas que tengan como destino su reutilización, mejorando, además, la eficiencia en los tratamientos de desinfección de dichas plantas, monitorizando la efectividad de los sistemas de desinfección y a su vez disminuyendo la huella de carbono asociada a estos procesos.
 
Estos trabajos tienen como objetivo adelantarse en el cumplimiento de la nueva directiva europea 2020/741 sobre requisitos mínimos de reutilización de agua que entrará en vigor a mediados de 2023.
 
Del mismo modo, y con el fin de favorecer el necesario intercambio de información basado en las experiencias desarrolladas entre los distintos organismos y empresas dedicadas a la depuración de aguas, EPSAR organizará un Webinar sobre optimización de la desinfección mediante el análisis en tiempo real de Ecoli, que será realizado en el portal AGUASRESIDUALES.INFO, donde se presentarán los resultados de las pruebas realizadas, y participarían adicionalmente el Dr. Andrés Zornoza, como especialista en microbiología de EDAR y Bilanz Qualitat SL.
 
 

 


Fuente bilanzqualitat.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.