Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EPSAR destinará 16 M€ para el saneamiento y abastecimiento de las comarcas de La Costera y Camp de Morvedre


24/09/2018

Inversiones hidráulicas
La EPSAR destinará 16 M€ para el saneamiento y abastecimiento de las comarcas de La Costera y Camp de Morvedre

 

  • La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras, tanto de abastecimiento como de saneamiento y depuración
 
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado cerca de 16 millones de euros para la realización de los servicios de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de varios municipios en la comarcas de La Costera y del sistema de abastecimiento de agua potable en la comarca del Camp de Morvedre. 

Por ello, el Pleno del Consell ha dado la autorización para que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) lleve a cabo la contratación de estas actuaciones. 
 

Objetivos de la EPSAR

 
La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras, tanto de abastecimiento como de saneamiento y depuración, que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el cánon de saneamiento establecido por ley. 

Concretamente, el Consell va a destinar un importe total de 8.092.412 euros al servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Xàtiva, Canals-L'Alcudia de Crespins y la urbanización "Cumbres de Valencia" en Moixent. 

Por otra parte, para llevar a cabo el servicio de funcionamiento y mantenimiento de la planta potabilizadora (ETAP) de Sagunto y restantes infraestructuras del sistema de abastecimiento de agua potable a la comarca del Camp de Morvedre se destinan un total de 7.821.621 euros. 

Dado el elevado valor de la intervención, los contratos adquieren consideración de 'especial relevancia', ya que su presupuesto estimado es superior a los cuatro millones de euros, por lo que para su tramitación se requiere un control previo a través de informes preceptivos que emiten la Dirección General de Presupuestos y la Dirección General de Sector Público, así como el previo examen, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de la Comisión Delegada del Consell de Hacienda y Asuntos Económicos.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.