La EPSAR nombra a Enrique Lapuente como nuevo Director Gerente

La EPSAR nombra a Enrique Lapuente como nuevo Director Gerente


21/12/2015

Nombramientos
La EPSAR nombra a Enrique Lapuente como nuevo Director Gerente
  • Enrique Lapuente es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, consultor ambiental y profesor asociado del departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia
 
El Consejo de Administración de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), presidido por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha nombrado a Enrique Lapuente como nuevo director gerente.
 
Cebrián ha agradecido los servicios prestados al gerente cesante, Juan Luis Martínez Muro, que dejará el puesto oficialmente en enero, y ha felicitado a Lapuente, al que ha animado asumir una tarea "nada fácil", como es "devolver la EPSAR a su esencia y a la razón de su existencia como ente público".
 
A este respecto la consellera ha añadido que "la EPSAR debe centrarse en proporcionar el servicio público para el que fue creada y que, básicamente, es el saneamiento y la depuración de aguas residuales, en cumplimiento de la directiva europea". No hay que olvidar, subraya Cebrián, que "se trata de promover la calidad de vida, la salud de las personas y la calidad ambiental".
 
La consellera ha explicado que se ha mantenido estos meses la dirección saliente para "garantizar la prestación del servicio y llevar a cabo un cambio ordenado e informado, por el bien de la entidad, de los trabajadores y del servicio público que presta". Así el consejo de Administración de la EPSAR impulsa "una transición hacia una forma de gestión más transparente y racional, que tenga claro que gestiona dinero público, un bien escaso como el agua que ha de tratarse también con criterios de eficiencia y ahorro".
 


Sobre Enrique Lapuente

 
Enrique Lapuente es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, consultor ambiental y profesor asociado del departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria profesional ha estado ligada en los últimos 30 años al ciclo urbano del agua y al medio ambiente en general, siendo autor de numerosos trabajos de saneamiento, depuración, reutilización, abastecimiento y desalación; entre los que cabría destacar su participación en el diseño de más de 20 estaciones depuradoras de aguas residuales, siendo algunas de las más significativas: Onda-Betxi-Vila-Real, Quart-Benager, Paterna-Fuente del Jarro, Guardamar del Segura, Ampliación Monte Orgegia, Cádiz-San Fernando, Antequera.
 
Además, forma parte de la Xarxa Valenciana per l'Aigua Pública y de la Red por una Nueva Cultura del Agua en el Júcar. Ha publicado diversos artículos en prensa sobre la Albufera de Valencia, la planificación hidrológica y la gestión del abastecimiento en la Comunidad Valenciana.
 


Sobre la EPSAR

 
La EPSAR, adscrita a la conselleria, tiene entre sus funciones gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determina, así como otras que le puedan encomendar las entidades locales u otros organismos. Además, también se encarga de recaudar, gestionar y distribuir el Canon de Saneamiento, así como de inspeccionar e intervenir el destino de los fondos asignados a otras administraciones o entidades distintas de la Generalitat Valenciana, con el fin de financiar las inversiones previstas en la legislación.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.agricultura.gva.es


Política de cookies