La EPSAR organiza una jornada técnica sobre Diseño, Construcción y Explotación de Humedales Artificiales

La EPSAR organiza una jornada técnica sobre Diseño, Construcción y Explotación de Humedales Artificiales


01/06/2017

Jornadas técnicas
La EPSAR organiza una jornada técnica sobre Diseño, Construcción y Explotación de Humedales Artificiales

 

  • La jornada se llevará a cabo el martes 13 de junio en el Hotel Intur Orange de Benicássim - Castellón
  • La jornada cuenta con la colaboración especial de FACSA
 
Depurar las aguas residuales provenientes de pequeñas poblaciones mediante un sistema de humedales artificiales se convierte en un proceso sostenible tanto económica como ambientalmente. Estos sistemas de depuración pueden ser la solución en aquellas pequeñas localidades que no pueden disponer de un sistema de tratamiento convencional por su elevado coste.
 
Los humedales artificiales presentan bajos costes de inversión iniciales y gastos de mantenimiento, que convierten esta tecnología en un sistema de depuración a tener muy en cuenta a la hora de acometer la depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones.


 

Detalles de la jornada

 
Esta Jornada se plantea con el objetivo de reunir bajo un mismo foro a todos los sectores implicados en la depuración de las aguas residuales mediante esta tecnología: la administración como parte fundamental a la hora de apostar por este tipo de sistemas; las empresas explotadoras, nichos del conocimiento práctico en cuanto a la explotación de esos sistemas se refiere y por último las universidades y centros de investigación, encargados de mejorar y optimizar mediante sus estudios la tecnología.
 
Durante estas Jornadas se hará un recorrido por los criterios en cuanto a diseño y construcción de humedales y por las experiencias prácticas de las que ya se dispone en la actualidad en diferentes comunidades autónomas en las que esta tecnología es una realidad.
 

Más información sobre las Jornadas Técnicas en www.jornadashumedales.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.jornadashumedales.com


Política de cookies