Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EPSAR prepara obras de mejora en la EDAR de Pinedo de Valencia por más de 5 M€


08/03/2017

Mejoras EDAR
La EPSAR prepara obras de mejora en la EDAR de Pinedo de Valencia por más de 5 M€

 

  • El proyecto de reforma de la EDAR de Pinedo 1 se prevé que esté redactado en cinco o seis meses
  • EPSAR iniciará el proceso para introducir importantes mejoras en las instalaciones que depuran el 25% de las aguas residuales de la Comunitat Valenciana
 
Con la inminente adjudicación de la redacción del proyecto de obras de reforma en la EDAR de Pinedo (València), por más de 100.000 euros, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) iniciará el proceso para introducir importantes mejoras en las instalaciones que depuran el 25% de las aguas residuales de la Comunitat Valenciana, cuyo coste se calcula superará los cinco millones de euros.
 
Esta iniciativa fue anunciada por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en una reciente comparecencia en Les Corts.
 
Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión que la consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha mantenido con el director de la EPSAR, Enrique Lapuente, el secretario autonómico Julià Álvaro y responsables técnicos de la entidad.
 


Detalles del proyecto de la EDAR de Pinedo 1

 
El proyecto de reforma de la EDAR de Pinedo 1 se prevé que esté redactado en cinco o seis meses. También han abordado el Plan Especial que, en colaboración con el Ayuntamiento, contribuirá a aplicar el espíritu de la sentencia que determinaba el cierre de la Fase III de la Depuradora de Pinedo a causa de las molestias denunciadas por los vecinos.
 
En la reunión se han tratado, asimismo, los daños ocasionados por los temporales de finales de 2016 en instalaciones de depuración de la Comunitat Valenciana, que afectaron en distinta medida a unas 70 instalaciones a lo largo del territorio. En particular, se han analizado los daños ocasionados en el emisario de Vera, que habían provocado alarma entre los vecinos del Marítimo de València en los últimos días.
 
Los técnicos de la EPSAR están reparando una de las dos tuberías del emisario, que sufrió tres roturas a causa de los temporales, mientras se desvía por otra tubería en buen estado el retorno del agua de riego que provocaba llamativas manchas de arena en la playa de València.
 
Cebrián ha planteado también el estado de la propuesta de revisión de la directiva marco europea de aguas residuales, así como la preparación de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo día 22, con la presentación de alguna iniciativa innovadora en materia de tratamiento de aguas residuales.
 
 

Fuente www.agroambient.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.