Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EPSAR publica en su web por primera vez el coste de explotación de las depuradoras que financia


03/05/2017

Saneamiento urbano
La EPSAR publica en su web por primera vez el coste de explotación de las depuradoras que financia

 

  • Esta iniciativa se sitúa en la política de transparencia aplicada por el actual equipo de gestión
 
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), dependiente de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, ha publicado por primera vez en su página web el coste de funcionamiento de las plantas depuradoras, la empresa explotadora de cada instalación y el modo en que se financian. 

Esta iniciativa se sitúa en la política de transparencia aplicada por el actual equipo de gestión, que marcó un punto de inflexión en la puesta en marcha del portal EPSAR Oberta, abierto ya en mayo de 2016. 

A través del enlace http://www.epsar.gva.es/sanejament/docs/356.pdf se puede saber que el coste de explotación de las 482 depuradoras de titularidad pública que financia la EPSAR ascendió en el año 2016 a 135,79 millones de euros. 

Estas depuradoras están agrupadas en 132 Sistemas Generales de Saneamiento y Depuración, algunos de los cuales incluyen varias plantas depuradoras con el fin de reducir los costes de funcionamiento, especialmente en plantas de menor tamaño. 

 

Financiación e importes 

 
En cuanto a la financiación que recibe cada Sistema General la legislación contempla tres modalidades. Por un lado, la financiación directa, cuando es la propia EPSAR quien gestiona la instalación; por otro, la financiación ordinaria y la financiación por convenio. En estas modalidades, la gestión corresponde a los municipios o las diputaciones provinciales. 

El importe de los 74 sistemas que financió y gestionó directamente la EPSAR en 2016 ascendió a 78,88 millones de euros (58% del total). La financiación ordinaria se aplicó a 43 sistemas, por un importe de 5,35 millones (4% del total), y la financiación por convenio se tramitó en 15 sistemas por un importe de 51,56 millones (38% del total).
 
 
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.