Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Escuela del Agua junto a la Universidad Utadeo de Colombia, ofrecen dos nuevos diplomados en "Gestión Técnica del Agua"


16/06/2016

Formación
La Escuela del Agua junto a la Universidad Utadeo de Colombia, ofrecen dos nuevos diplomados en "Gestión Técnica del Agua"
  • A través de la alianza estratégica firmada con la Universidad Utadeo de Colombia, la Escuela del Agua amplía su oferta formativa con la impartición de dos nuevos diplomados en Gestión Técnica del Agua y Gerencia estratégica de empresas de Agua. Ambos programas se desarrollarán en la sede que la Universidad Utadeo posee en la ciudad de Cartagena (Colombia)

 

La inauguración de la Escuela en Colombia se llevará a cabo el próximo 29 de junio, en el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) que se realizará en dicha ciudad.


Ambos programas tienen como objetivo perfeccionar las competencias de gerentes administrativos y operativos de las empresas del sector del agua, así como funcionarios públicos, líderes de opinión y especialistas del sector y el medio ambiente del norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

 

Programa de Gestión Técnica del Agua

 

El diplomado en Gestión Técnica del Agua ofrece un completo plan curricular que abarca todos los ámbitos del ciclo integral del agua, donde los estudiantes conocerán las bases ambientales, las herramientas de gestión y control preventivo de los recursos naturales, la legislación existente en el ámbito nacional e internacional, así como la gestión del ciclo urbano del agua a partir de su uso eficiente, responsable y de integración social. Por último, se profundizará en las diferentes técnicas y tratamientos de las aguas residuales que permiten la reutilización de los recursos hídricos.


El programa se imparte en modo semipresencial, y posee una duración de 139 horas, dando comienzo el próximo 7 de septiembre y concluyendo el 3 de diciembre de este mismo año. Además de las cuatro sesiones presenciales, el diplomado se complementa con visitas técnicas a laboratorios, estudios de caso, talleres y actividades de aplicación.

 

Alianza entre la Escuela del Agua y la Universidad Utadeo de Colombia

 

El objetivo de la alianza estratégica entre la Escuela del Agua y la Universidad Utadeo de Colombia es ampliar la oferta académica en la modalidad de posgrado, en programas de especializaciones técnicas y tecnológicas de formación profesional, así como maestrías.


Con la inauguración de la nueva sede y la impartición de los dos nuevos diplomados en Colombia, la Escuela del Agua del Grupo Suez sigue consolidando y reforzando supresencia internacional en países de habla hispana.

 


Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.