Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Se gradúa la 1ª promoción de profesionales del agua de España, formados en Modalidad DUAL


27/06/2016

Formación
Se gradúa la 1ª promoción de profesionales del agua de España, formados en Modalidad DUAL
  • Coincidiendo con la finalización del curso escolar, tuvo lugar en el Instituto Pere Martellel acto de graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de grado medio de redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua, impartido en modalidad dual con la colaboración de las empresas Ematsa , Comaigua, Sorea y la Escuela del Agua

Con la celebración de este acto, se culmina un proceso iniciado en 2012 con el fin de impulsar una título propio que diera respuesta a las necesidades del sector.
 
La aprobación del ciclo formativo por parte de la Generalitat de Cataluña y la suscripción de un convenio entre la Consejería de Enseñanza y Agbar para implementarlo enmodalidad dual, han hecho posible la graduación de los primeros 14 alumnos y la realización de una segunda promoción en el mismo instituto de Tarragona.
 
El acto contó con la intervención del concejal y jefe de Área de Educación, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona Francesc Roca, el Director General de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya Melcior Arcarons, y la Directora Territorial del Departamento de Enseñanza, Silvia Rodès. Las empresas de Agbar fueron representadas por Emili Giralt, director territorial de Sorea y Maria Salamero, Directora de Innovación y Conocimiento de Suez Water Spain.
 


Detalles del ciclo formativo

 
Este ciclo formativo de grado medio, desarrollado en modalidad dual, ha implicado 700 horas de aprendizaje en los centros de trabajo de Sorea, Ematsa y Comaigua, con profesionales de estas empresas actuando de tutores, formadores y evaluadores, y una aportación de medios materiales y humanos para el diseño y equipamiento del aula taller.
 
Ello supone una prueba más del compromiso de Agbar, a través de la Escuela del Agua, en la colaboración público-privada por dar respuesta a las necesidades de formación profesional dentro del sector del agua.
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.