Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Escuela del Agua ofrece cursos gratuitos en Gestión del Agua en formato MOOC´s


07/06/2017

Formación
La Escuela del Agua ofrece cursos gratuitos en Gestión del Agua en formato MOOC´s
 
  • Importante destacar que la inscripción gratuita a los MOOC’s de la Escuela del Agua está abierta hasta el próximo 28 de junio
 
Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de internet según el principio de educación abierta, gratuita y masiva.
 
Fieles a realizar aportaciones formativas al sector del agua, la Escuela del Agua va un paso más allá ofreciendo MOOC’s tutorizados, es decir, con un acompañamiento experto y un tutor dinamizador que guian a los participantes a través de los contenidos formativos, siguiendo un calendario pautado que marca los retos de aprendizaje a alcanzar.
 
Aun siendo totalmente gratuitos se aplica al 100% el modelo pedagógico online de la Escuela del Agua en un formato intensivo de 2 semanas de duración.

 

MOOC´s disponibles

 
En este primer lanzamiento la Escuela del Agua pone a disposición de la comunidad, los siguentes MOOC’s:
 
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE AGUA. Para aprender a cuantificar los consumos energéticos de una instalación de agua y sus costes asociados. Este curso permite a sus participantes poder elaborar  un informe de auditoría energética e identificar las posibles mejoras de eficiencia energética de una instalación de agua.
  • LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. Una visión general sobre los retos sociales y ambientales actuales con soluciones concretas para actuar de manera sostenible en la gestión de los recursos hídricos.
 
Importante destacar que la inscripción gratuita a los MOOC’s de la Escuela del Agua está abierta hasta el próximo 28 de junio. Al ser grupos tutorizados, las plazas de cada MOOC son limitadas, las inscripciones se harán por orden de solicitud de plaza.
 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
28/10/2018
JOSÉ MARCOS BARRIENTOS LÓPEZ escribió:
Buenos días, estoy interesado en tomar sus cursos, me pregunto cuándo abrirán nuevas fechas? Saludos.