Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Escuela del Agua presenta un nuevo curso gratuito sobre “Reutilización de Aguas Depuradas”


21/10/2019

Formación
La Escuela del Agua presenta un nuevo curso gratuito sobre “Reutilización de Aguas Depuradas”

 

  • Este MOOC gratuito puede certificarse como 1 crédito ECTS del Máster en Tecnología y Gestión del Agua- Online
 
Con un claro objetivo de formar a los profesionales en la sostenibilidad y la preservación de los recursos hídricos, la Escuela del Agua ofrece el nuevo curso gratuito “Reutilización de Aguas Depuradas” en la plataforma Miríadax.
 

Detalles del curso

 
Este programa de 25 horas revisa en sus siete módulos las principales tecnologías disponibles para la regeneración, sus principios de operación y los condicionantes más importantes.
 
Además, repasa las legislaciones más representativas mundiales acerca de la regeneración, comparándolas entre sí y enlaza toda esta información con el uso final que se va a dar al agua.
 
Este curso se inicia el próximo 28 de octubre y estará disponible durante 7 semanas en la plataforma para los profesionales que tengan interés en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen contribuir a reducir el estrés hídrico mediante fuentes alternativas de agua.
 
Este MOOC gratuito puede certificarse como 1 crédito ECTS del Máster en Tecnología y Gestión del Agua- Online.
 

Objetivos de la formación

 
Los principales objetivos del curso son:
 
  • Seleccionar la tecnología de regeneración más adecuada en función del agua a reciclar.
  • Determinar los parámetros de operación más importantes del proceso.
  • Identificar los requisitos exclusivos según el uso que se le pretenda dar al agua regenerada.
  • Diseñar el plan analítico apropiado para el control de la calidad del tratamiento y el agua de salida (o agua regenerada)

Sabemos que una gestión sostenible del agua implica no solo atender las demandas de agua, sino también preservar las aguas superficiales y subterráneas.
 
Por lo tanto, es preciso cambiar el modelo de gestión de forma que fomente el ahorro y la eficiencia del uso, buscando fuentes alternativas de agua como la reutilización de aguas residuales, el consumo eficiente o la reutilización de aguas pluviales.
 
Esta nueva generación de cursos en abierto tiene como objetivo compartir los conocimientos técnicos con la sociedad, una clara apuesta de la Escuela del Agua y SUEZ.

 

 


Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.