Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Estación de Tratamiento de Aguas Superficiales ejecutada por Incatema Consulting llega a la localidad de Kédougou en Senegal


23/07/2020

Internacional
La Estación de Tratamiento de Aguas Superficiales ejecutada por Incatema Consulting llega a la localidad de Kédougou en Senegal

 

  • El proyecto cuenta con una inversión de más de 12,8 millones de euros
  • La Estación posee una capacidad de producción de 90 m3/h y persigue el objetivo de mejorar la salubridad de las poblaciones de Kédougou, Foundiogne y un sector de la ciudad de Dakar
 
La localidad de Kédougou en la República de Senegal contará en las próximas semanas con una planta potabilizadora de agua proveniente de España, en el marco de un proyecto llevado a cabo por Incatema Consulting & Engineering que ha comprendido la ejecución de las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de esta ciudad.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto, financiado por la Sociedad Nacional de Agua de Senegal (SONES), cuenta con una inversión de más de 12,8 millones de euros, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la salubridad de más de un millón de personas que viven en las poblaciones de Kédougou, Foundiougne y un sector de la ciudad de Dakar.
 
La Estación de Tratamiento de Aguas Superficiales posee una capacidad de producción de 90 m3/h. El proceso de tratamiento elegido consiste en un proceso clásico de decantación, filtración y desinfección.
 
La ejecución de esta obra destaca por su carácter innovador y tecnológico en el que se han reunido los actores necesarios para un modelo de desarrollo y de trabajo conjunto.
 
Según Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, “es así como cumplimos con los compromisos de la agenda 2030 para conseguir el acceso al agua potable, ya que no debemos olvidar que más de un 69% de la población en Senegal carece de acceso a fuentes seguras”.
 
Incatema Consulting & Engineering firmó un contrato en 2019 con el Ministerio de Hidráulica y Saneamiento de la República de Senegal para realizar las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar.
 

Sobre Incatema Consulting & Engineering

 
Incatema Consulting & Engineering es una empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos, con vocación internacional, cuyo objetivo es contribuir al progreso y a la calidad de vida en los países en los que tiene presencia.
 
El equipo que compone Incatema tiene la vocación de colaborar con la sostenibilidad en todos los lugares del mundo. Cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia en la ejecución de proyectos de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Mercados, Agua e Infraestructuras.
 
Incatema ejecuta proyectos llave en mano, que incluyen además la formación necesaria, adaptándose a la realidad local, para garantizar su correcta implantación y funcionamiento futuro. Se caracteriza en el mercado por el compromiso con el cliente y con el desarrollo sostenible de los países en los que desenvuelve su actividad. Actualmente desarrolla proyectos en diversos países de África y América, y desde su constitución en 1994 ha operado en más de 50 países en el mundo. Con sede en Madrid (España), Incatema cuenta con filiales en Angola, Haití, República Dominicana y Reino Unido, aunque opera en 4 continentes.
 

Fuente www.incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.