Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ETAP de Olivenza-Valverde de Leganés aumenta su fiabilidad gracias a la inversión realizada por Tecvasa


02/06/2020

Abastecimiento
La ETAP de Olivenza-Valverde de Leganés aumenta su fiabilidad gracias a la inversión realizada por Tecvasa

 

  • Tecvasa invierte en la mejora de las instalaciones de la ETAP de Piedra Aguda
 
La ETAP de Piedra Agua, que abastece de agua potable a los municipios de Olivenza y Valverde de Leganés, incrementa su fiabilidad gracias a la inversión realizada por Tecvasa.
 
La grave situación de sequía y la mala calidad del agua captada del pantano de Piedra Aguda, hacía necesaria la mejora de la instalación para incrementar sus posibilidades de tratamiento, siempre que la calidad del agua que llega del pantano lo permita.
 

Detalles de las mejoras

 
Tecvasa ha realizado una rigurosa inspección de la planta de tratamiento de agua potable e identificado los puntos críticos del sistema, como paso previo a la realización de la inversión.
 
Las actuaciones han consistido fundamentalmente en la adecuación de la cámara de aireación, tratamiento de la cámara de ozono, mezcla y decantación, mejora del tratamiento de filtración y otro tipo de actuaciones entre las que destaca la sustitución y duplicado de equipos incrementando la capacidad de tratamiento del agua captada del pantano de Piedra Aguda.
 
Tecvasa ha destinado una partida de unos 100.000 euros para las actuaciones mencionadas.
 
Los alcaldes de los municipios implicados, Manuel González y Manuel Borrego, han querido seguir de cerca las actuaciones que está llevando a cabo la empresa concesionaria, siendo conscientes de la problemática a causa de la mala calidad del agua que se capta en Piedra Aguda.
 
En la visita se ha hecho especial hincapié, por parte de Tecvasa, en el potencial que se le da a la instalación con la mejora y agradece a los alcaldes el seguimiento tan cercano que están realizando, así como la búsqueda de alternativas que están promoviendo, como es el enganche de una toma de la conducción que viene del bombeo de Malpica, en el río Guadiana, directamente a la ETAP y así tener una alternativa viable en caso de empeoramiento súbito de la calidad del agua que llega, entre otras.
 

Sobre Tecvasa

 
Tecvasa actualmente es el concesionario del contrato de Explotación y Mantenimiento de la ETAP de Piedra Aguda, tras la cesión acordada con el anterior concesionario en julio de 2019, que permitió a Tecvasa afianzar su posición en el mercado de Extremadura donde ya realiza distintos servicios, entre otros, en los municipios de Jaraíz de la Vera, Peraleda de la Mata y la Mancomunidad de las 3 Torres.

 


Fuente www.tecvasa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.