Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ETAP de Venta Alta en Bilbao acogerá el 04 de junio la 25ª Fiesta del Agua del CABB


30/05/2017

Celebraciones
La ETAP de Venta Alta en Bilbao acogerá el 04 de junio la 25ª Fiesta del Agua del CABB

 

  • Las actividades lúdico-educativas previstas, se desarrollará en las campas de la planta, entre las 10.30 y las 14.00 horas
 
La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, en Arrigorriaga, acogerá el próximo domingo, día 4 de junio, la 25ª edición de la tradicional “Fiesta del Agua” que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial a los más pequeños, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos.
 


Actividades previstas

 
La actividad lúdico-educativa se desarrollará en las campas de la planta, entre las 10.30 y las 14.00 horas, y está prevista la asistencia de miles de personas, preferentemente escolares de toda Bizkaia. Durante toda la jornada se organizarán visitas guiadas con monitores especializados para conocer el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas.
 
Por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso de vehículos a la planta, pero el Consorcio de Aguas operará durante toda la mañana transporte alternativo, con un trenecito que unirá la rotonda de Mendikosolo (Arrigorriaga) y la ETAP, entre las 10.00 y las 15:00 horas. Este trayecto será gratuito, al igual que el resto de actividades.
 
Entre las actividades programadas, quienes visiten el domingo las campas de Venta Alta podrán tomar parte en talleres didácticos (maquillaje, radio, reciclaje, pintura..) científicos y artísticos. Además, el público infantil podrá disfrutar con un parque de hinchables, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, ludoteca, zona de instrumentos musicales, circuito aventura y goming. 
 
Por otro lado, desde primera hora una charanga recorrerá el recinto y habrá teatro de calle, magia y diskofesta. El recinto estará animado por un locutor de radio, habrá sorteo de premios, helados y agua gratis para todo el mundo, servida en un vasito biodegradable que también podrán llevarse a casa. Las instalaciones contarán con todos los servicios necesarios, además de área de lactancia con cambiador y espacio para alimentar a bebés.
 
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.