La European Federation of National Associations of Water Services celebrará su Congreso anual en Bilbao

La European Federation of National Associations of Water Services celebrará su Congreso anual en Bilbao


02/10/2017

Congreso internacional
La European Federation of National Associations of Water Services celebrará su Congreso anual en Bilbao

 

  • Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia será la entidad anfitriona de este evento, que cuenta con la colaboración de AEAS
  • La European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), de la que AEAS es miembro asociado, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de los países de la UE y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa. De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos
 
La European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) celebrará su próximo Congreso anual del 18 al 20 de octubre, en Bilbao.
 
Este encuentro cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia como entidad anfitriona, en el año de su 50 aniversario.
 

Detalles de las jornadas

 
Durante la primera jornada del Congreso, las diferentes comisiones de trabajo tratarán asuntos como la protección del medio ambiente, los micro-contaminantes, el valor del agua en la economía circular, la reutilización, el impacto del cambio climático, la innovación, así como las revisiones previstas en la política del agua de la UE relacionadas, entre otras, con la Directiva Marco del Agua o la Directiva sobre Agua Potable.
 
En segunda jornada, se celebrará la sesión plenaria del Congreso y su eje central será “La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU en Europa: el papel de los servicios de agua en la provisión de ciudades sostenibles”. Esta sesión, contará con la intervención, entre otros, de representantes de la ONU y de la Comisión Europea.
 
Finalmente, el último día los miembros de la EurEau celebrarán su Asamblea General.
 
La EurEau, de la que AEAS es miembro asociado, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de países europeos y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa. De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos. 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aeas.es


Política de cookies