Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La experiencia de Xylem en drenaje salvó al equipo de fútbol de Tailandia


31/01/2019

Internacional
La experiencia de Xylem en drenaje salvó al equipo de fútbol de Tailandia
 
  • El exitoso rescate de doce niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia fue posible gracias a la experiencia de Xylem en drenaje en ambientes difíciles
  • Cuatro de los expertos de Xylem estuvieron en el lugar y recomendaron una reconfiguración de las bombas que aumentó el caudal en un 40 por ciento, lo que permitió drenar mucho más rápido las cámaras de la cueva.
 
El 23 de junio, el equipo de fútbol y su entrenador estaban explorando la cueva después de una práctica de fútbol. Llegaron fuertes lluvias monzónicas, bloqueando la entrada a la cueva. El 2 de julio, más de una semana después de su desaparición, los buzos encontraron al equipo de fútbol a casi cinco kilómetros dentro de la cueva.
 
Utilizando su red en Tailandia, Decker pudo contactar al gobernador de Chiang Rai el viernes 6 de julio. El gobernador tuvo la gentileza de permitir que los cuatro expertos de Xylem, de Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Tailandia, comenzaran a ayudar con la operación de bombeo el sábado 7 de julio.

 

Detalles del rescate

 
“Llegué a Tailandia de camino a Singapur para asistir al evento Water Week a principios de la semana anterior, justo antes de que los niños hayan sido identificados”, dice Patrick Decker, Presidente y CEO de Xylem. “Cuando empecé a ver las noticias y vi que el agua estaba siendo bombeada, pensé que tenía que haber alguna forma en que nosotros como Xylem, un líder mundial en tecnología del agua, pudiéramos ayudar”.
 
“No se trataba de traer más bombas al sitio, sino de entrar y ver cómo podríamos usar nuestra experiencia para aumentar el flujo de las bombas que ya tenían”, dice Decker. “Hicimos recomendaciones que aumentaron el flujo en un 40 por ciento. Eso fue suficiente para realmente drenar las primeras tres cámaras y bajar la cuarta cámara, lo que afortunadamente les proporcionó alguna forma de comenzar los esfuerzos de extracción el domingo”.
 
El lunes 9 de julio, Xylem también transportó por aire bombas y equipos de respaldo, en caso de que se necesitara un plan de apoyo.
 
“Este es un deporte en equipo, y jugamos un papel muy pequeño en ayudar a los héroes en el terreno, que son el gobernador, toda la operación militar, los buzos y todos los involucrados en esto”, dice Decker. “Fue absolutamente fantástico”.
 
Para el martes 10 de julio, todos los doce niños y su entrenador de fútbol habían sido rescatados de la cueva.
 
“Estoy muy orgulloso de mis colegas que trabajaron en la cueva durante el rescate, entre ellos Bobby Spinner, Adam Drakeley, Tassanai Poopat y Ryan Ng, así como de todo el equipo global del proyecto que los apoyó”, dice Decker.
 

 


Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.